
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Electrodomésticos a la baja: entre las promociones y la liquidación
“Polichorros en acción”: al grito de “Policía”, robaron una fortuna
Control de plagas urbanas: hasta $200 mil para proteger el hogar
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina
Milei ratificó el programa económico en EE UU y pegaba la vuelta al país
City Bell: se teme por el tránsito intenso y el mal estado de la calle 29
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral del domingo
La Fiesta del Inmigrante, en Berisso, promueve la donación de sangre
Le desvalijan la vivienda y, horas más tarde, le vacían las cuentas bancarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La zona del hecho
Un episodio de inseguridad que combinó el robo físico con el delito digital fue denunciado en las últimas horas por una vecina de City Bell. Delincuentes irrumpieron en su vivienda, revolvieron las habitaciones y se apoderaron de objetos personales. Horas más tarde, la víctima descubrió que también le habían vaciado sus cuentas con transferencias bancarias y compras a través de aplicaciones.
El hecho comenzó a gestarse el pasado 3 de septiembre, cerca de las 10 de la mañana. Mientras la mujer se encontraba trabajando en el Poder Judicial, recibió un llamado de su madre. Le comentó que había encontrado una prenda de ropa tirada en el parque trasero de la casa familiar, situada en 475 entre 8 y 10. Al regresar, la damnificada constató que se trataba de una chaqueta roja con detalles en negro, de su pertenencia. Esa primera señal la alertó de que algo no estaba bien.
Al recorrer el interior de la vivienda, confirmó la peor sospecha: alguien había entrado. En la mesa de luz encontró cajones abiertos y revueltos, y en otros ambientes advirtió la ausencia de varios objetos de gran valor: desde un termo, hasta electrodomésticos.
Lo más grave apareció horas después. Ya en la tarde, la mujer revisó el correo electrónico y se encontró con una serie de notificaciones extrañas. Desde la aplicación Mercado Pago detectó que se habían realizado transferencias de dinero sin su autorización. Una de ellas, por 100 mil pesos, figuraba como un préstamo bancario a nombre de un hombre identificado como J.L.V, vinculado a una cuenta bancaria. Poco después, observó otra transferencia de 10 mil pesos hacia la misma persona, con comprobante adjunto.
Además, detectó que en su perfil se había generado una alta/modificación de adhesión en su cuenta, lo que indicaba que los intrusos también habían manipulado sus accesos digitales. Al revisar el historial de sus movimientos bancarios, descubrió transacciones por un total de más de 330 mil pesos.
La secuencia continuó con otra modalidad. Desde la aplicación Pedidos Ya, los delincuentes habrían realizado al menos tres compras, todas destinadas a una misma dirección en City Bell. La víctima, al corroborar la ubicación, constató que quedaba a pocas cuadras de su casa, lo que la atemorizó aún más.
LE PUEDE INTERESAR
Fentanilo: más informes revelan datos alarmantes
LE PUEDE INTERESAR
Leyó “rebaja en la factura de luz” y le sacaron todo
En cuanto a la vivienda, la mujer detalló que el ingreso se habría producido tras forzar los portones de acceso. La denuncia quedó asentada en sede policial, y ahora la investigación apunta a determinar cómo lograron acceder los ladrones a las claves de la damnificada y a quién pertenece la dirección en la que se concentraron los pedidos de delivery.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí