
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Electrodomésticos a la baja: entre las promociones y la liquidación
“Polichorros en acción”: al grito de “Policía”, robaron una fortuna
Control de plagas urbanas: hasta $200 mil para proteger el hogar
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina
Milei ratificó el programa económico en EE UU y pegaba la vuelta al país
City Bell: se teme por el tránsito intenso y el mal estado de la calle 29
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral del domingo
La Fiesta del Inmigrante, en Berisso, promueve la donación de sangre
Le desvalijan la vivienda y, horas más tarde, le vacían las cuentas bancarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasaron el barro en Tolosa, los gastos extra y las ventas casi nulas. Retornó el movimiento incesante en la calle
La estación de trenes volvió a funcionar luego de un mes / el dia
El alivio llegó para quedarse. Tras un mes de incertidumbre y molestias para los usuarios, el servicio del ramal La Plata de la línea Roca se restableció por completo este lunes reactivando la zona de la estación.
El retorno de las formaciones a 1 y 44 se dio tras la finalización de los trabajos de renovación de vías, en el marco de la Emergencia Ferroviaria. Sin embargo, a pesar de la buena noticia -según los afectados-, el barro en Tolosa, el boleto extra para acercarse a La Plata y las bajas ventas de los comercios todavía son recuerdos frescos, como una espina que sigue doliendo.
“Fue un desastre. No sólo que no llegaba a La Plata, sino que muchas veces también te dejaba en Villa Elisa y hacer todo ese tramo era muy engorroso. Ahora se ve más movimiento pero estuvo todo muy parado”, comentó Sofía, una usuaria del servicio.
“No es que se venda tanto, pero esto es un paraíso con respecto a lo que pasó en agosto”, dijo José, comerciante del área.
Los trabajos, que comenzaron el 4 de agosto, forzaron a que el recorrido terminara de manera provisoria en la estación de Tolosa, lo que no sólo generó malestar entre los usuarios y vecinos de la Ciudad, sino que alteró la vida comercial de la zona, tanto para negocios como para taxistas.
“La gente va a estar más contenta. Allá, cuando se bajaban, caminaban en el barro. Acá estamos más cómodos, aunque el trabajo bajó mucho”, expresó Ariel, taxista de la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el corte, volvió el GNC en las estaciones
LE PUEDE INTERESAR
City Bell: se teme por el tránsito intenso y el mal estado de la calle 29
Las tareas, que se llevaron a cabo entre Tolosa y la histórica estación de 1 y 44, tuvo como objetivo mejorar la seguridad del servicio. Para ello, se renovaron 2.060 metros de vía, reemplazando los durmientes de madera por hormigón armado, sustituyendo la piedra balasto y colocando rieles nuevos.
En este contexto, si bien el servicio ya opera con normalidad, lo hace con una velocidad de 12 kilómetros por hora. Esta práctica es habitual en este tipo de trabajos, dado que de forma gradual, la velocidad se irá aumentando hasta alcanzar los niveles habituales para ese sector.
Sergio, pasajero cotidiano del ramal, comentó que “sigue con problemas, andando lento, y que “de Tolosa para acá tardó como 15 minutos habiendo salido 8.10 de Constitución. Con más de una hora de viaje, el usuario también expresó: “Durante un mes tuve que pagar doble, ya que por temas laborales, me tenía que tomar dos micros. Uno de Tolosa a La Plata y otro hasta mi trabajo”.
Para otros, la noticia representó un alivio. “Se ve mucho movimiento, estudiantes sobre todo que vienen a las facultades. El tren es esencial”, contó Claudia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí