Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido

5 de Septiembre de 2025 | 18:58

Escuchar esta nota

Indignación. Esa es la reacción más coincidente tras difundirse un video que muestra un acto de maltrato animal extremo: una mujer ató a su perro al paragolpes trasero de su automóvil y aceleró, arrastrando al animal por varias cuadras. El hecho ocurrió en plena vía pública en la zona de 153 y 50 bis, y fue registrado por vecinos que no dudaron en filmar la escena.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, generó una ola de indignación y repudio entre los platenses. Según testigos, el perro quedó gravemente herido tras el arrastre, con múltiples contusiones y laceraciones. Tras el incidente, el animal fue trasladado a un veterinario de urgencia, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Autoridades locales y organizaciones de protección animal confirmaron que se inició una denuncia penal contra la mujer por maltrato animal agravado, y advirtieron que podrían aplicarse sanciones penales severas. “Es un caso que nos duele profundamente y demuestra la necesidad de reforzar la conciencia sobre el respeto y cuidado hacia los animales”, señaló un representante de la Municipalidad.

La repercusión en redes sociales fue inmediata. Usuarios expresaron su indignación y exigieron que se tomen medidas rápidas para que hechos de este tipo no queden impunes. Varias ONG locales se sumaron a la denuncia y pidieron colaboración para la recuperación del perro.

Este episodio vuelve a poner en el centro del debate la protección animal en Argentina y la importancia de denunciar cualquier forma de violencia hacia los seres vivos. La policía y las autoridades municipales aseguraron que seguirán de cerca el caso y que se aplicarán todas las sanciones que la ley prevé.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla