

La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Estudiantes y una rotunda decepción por la diversidad de errores
El video de Nico Vázquez y Mercedes Oviedo abrazados y bailando juntos en un bar
Gimnasia no podrá contar con Hurtado para el debut: ¿qué 11 pondrá Orfila este sábado?
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
VIDEO.- Furor por Paredes: tras la revisión médica, llegó al Predio y revoluciona el mundo Boca
Milei habló del caso de las valijas: "No tiene nada de irregular"
Identificaron al nene que murió en el incendio de La Plata: qué se sabe del origen del fuego
La trama del escándalo: peleas y discusiones de Makintach, la jueza "sin Oscar" del caso Maradona
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
YPF: el Gobierno presentó dos descargos ante la jueza Preska y apuntó contra Kicillof
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se veía nada! Otra vez la niebla cubrió a La Plata
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
Estacioná donde quieras: denuncian grave "descontrol vial" en la zona de 10 y 42
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Banco Provincia activó una promo para hacer comprar y pagar en muchas cuotas sin interés
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Bienvenido Leandro Paredes. pic.twitter.com/CyijGh5OEC
— Nico Ambrogi (@Nicoambrogi) July 9, 2025
La llegada del mediocampista Leandro Paredes para incorporarse a Boca desató una verdadera locura tanto en su arribo a Ezeiza, donde fue escoltado por una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino, como en el centro médico Genea, donde se realizó la revisión médica.
LE PUEDE INTERESAR
Bombazo en la F1: Red Bull echó a Christian Horner, histórico director de la escudería
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La neblina tapó la estrella
Paredes, que es una pieza clave en la Selección argentina, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue llevado rápidamente por una comitiva de la AFA al Predio de Ezeiza y posteriormente se hizo el control médico de rutina previo a la firma de su contrato con Boca, donde también cientos de hinchas le dieron la bienvenida.
Paredes, de 31 años, arribó esta mañana a las 7 a la terminal aérea, tras solucionar su desvinculación de la Roma de Italia, club en el que jugó durante dos temporadas. De inmediato fue escoltado por una comitiva de la AFA, salió por un sector no habitual, y se dirigió al predio deportivo Lionel Messi. Luego desayunó y posteriormente se dirigió a la clínica ubicada a escasas cuadras de La Bombonera, donde a las 9:30 comenzó su revisión médica.
Boca informó que este jueves a partir de las 18, en La Bombonera y tras el entrenamiento del plantel profesional, Paredes será presentado ante el público xeneize, ya que la comisión directiva decidió abrir las puertas del estadio con entrada libre y gratuita para socios y no socios, que le tributarán una multitudinaria recepción.
Paredes regresará más vigente que nunca a Boca, equipo en el que debutó como profesional a finales del 2010. En su primera etapa en el “Xeneize”, disputó 31 partidos y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
Firmará un contrato con Boca por 3 años y medio y se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagos del plantel junto con el uruguayo Edinson Cavani. En tanto, el plantel de Boca, a las órdenes del técnico Miguel Angel Russo se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al partido del domingo en La Paternal frente a Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Clausura. La novedad principal fue que el zaguero Marco Pellegrino superó una molestia en el isquiotibial derecho y practicó con el resto del plantel.
La llegada de Paredes, quién recién hablará el jueves con la prensa, cuando sea presentado por el presidente del club, Juan Román Riquelme, también trajo satisfacción en el predio xeneize, ya que el Consejo de Futbol decidió, tras la incorporar del jugador del seleccionado argentino, no realizar nuevas compras.
Se supo que el técnico entregó una lista a los directivos en las que señaló que deben ser considerados imprescindibles en el equipo, y no serán negociados este año, los arqueros Leandro Brey y Agustín Marchesín, el lateral derecho Juan Barinaga, los centrales Ayrton Costa y Marco Pellegrino, los laterales izquierdos Lautaro Blanco y Malcom Braida, el mediocampista Rodrigo Battaglia, los volantes Alan Velasco y Carlos Palacios, y los delanteros Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí