En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FRANKIE TAGGART
Columnista de AFP
La base del movimiento MAGA de Donald Trump está en pie de guerra después de que el gobierno tratara de desacreditar las decenas de teorías conspirativas alrededor de Jeffrey Epstein, una de las obsesiones de los seguidores acérrimos del presidente de Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
El irresuelto dilema de poder estacionar cerca del Centro
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
El Departamento de Justicia de Trump y el FBI concluyen en un informe que Epstein no tenía ninguna “lista de clientes” y descartan que el exfinanciero, acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores, chantajeara a figuras poderosas.
También confirmaron que Epstein se suicidó en un cárcel de Nueva York, lo que desarma una de las teorías que sostiene que fue asesinado. Este informe es el primero realizado por la administración Trump sobre el caso, y el primero en el que se rechazan las principales teorías conspirativas en torno a la figura y la muerte del exfinanciero, promovidas por figuras de la derecha estadounidense.
Los dos funcionarios de mayor rango del FBI abonaron estas teorías antes de que Trump les nombrara en sus actuales cargos.
La reacción fue rápida y brutal por parte de las bases de su movimiento “Make America Great Again” (Hagamos América Grande otra vez), encargadas de promover la teoría de que desde el “Estado profundo” se pretendía proteger a figuras prominentes de todos los sectores, sobre todo del Partido Demócrata y de Hollywood, que estaban vinculadas con Epstein. “Lo próximo que dirá el Departamento de Justicia es ‘En realidad, Jeffrey Epstein ni siquiera existió’”, tuiteó Alex Jones, fiel seguidor de Trump. “Esto es exageradamente enfermizo”, continuó.
Trump ha conseguido que parte de la ira de sus propias bases se centre en el director del FBI, Kash Patel, y su adjunto, Dan Bongino.
La otra gran afectada ha sido la fiscal general, Pam Bondi, quien aseguró antes de la publicación del informe que tenía la lista de clientes de Epstein en su escritorio y que iba a decir toda la verdad sobre el caso. Palabras que tuvieron el respaldo de la Casa Blanca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí