EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el gremio local y la central nacional docente evalúan medidas de 3 y 5 días. Los nodocentes avisaron que se sumarán
En la asamblea del gremio de docentes universitarios platenses, Adulp, se aprobó por unanimidad llevar a la Conadu (central nacional del sector), la propuesta de comenzar el segundo semestre, en agosto, con paros progresivos y rotativos. La posición calzará porque desde esa entidad ya avisaron que en cuestión de días se fijarán paros allí.
El Secretario General de Adulp, Octavio Miloni expresó: “buscamos fortalecer el frente sindical nacional y en términos locales, seguir fortaleciendo el frente gremial de la UNLP, con Atulp y la Fulp”.
También, remarcó que “no hay ningún tipo de diálogo, hay un desinterés o interés de ahogo presupuestario total por parte del Gobierno Nacional”. Ante esto, el plan de lucha se acentúa por parte de toda la comunidad universitaria.
La asamblea se realizó el viernes en la sede del gremio platense, en la zona de Plaza Italia. La dirigencia buscó fortalecer el mandato del reclamo ante el Gobierno Nacional por la suba de salarios y unidad local del frente gremial que integran con los nodocentes.
Esperan un plan de acción y de lucha conjunta para poder accionar en todo el sistema universitario. “Tenemos que fortalecer la juntada de firmas por la ley de financiamiento universitario”, dijo Miloni.
Sobre la marcha de Antorchas y el paro de 48 horas, de fines de junio Miloni señaló que “fue enorme, con mucho compromiso y unidad” enfatizó y remarcó que demostraron que cuando nos unimos, las actividades que proponemos y organizamos son masivas”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
LE PUEDE INTERESAR
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Desde el Sindicato exigen un aumento salarial mínimo de un 50% en una sola cuota, para estar a los niveles de enero de 2024. En este sentido, “el problema que nos aqueja es el salarial, ya que la cuestión de gastos de funcionamiento está medianamente garantizada” dijo Miloni.
En este contexto, el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, le dijo a este diario que esperan hacer un paro a comienzos del mes de agosto. “La idea es comenzar el segundo cuatrimestre, a partir de agosto con un no inicio de las clases”, remarcó el Secretario, serían paros de 3 y 5 días.
Los gremios insistirán con el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que se va a debatir a comienzos del segundo semestre en el Congreso Nacional. Se espera una marcha federal en la capital y en todo el país “como sucedió el año pasado”, dijo De Feo.
El dirigente señaló que “hay que ver cuáles son las decisiones que se toman en plenario de secretarios generales” y agregó “está muy bien lo de Adulp, pero hay otros sindicatos. Hay que discutir con todos y ver cuales son las mejores medidas”.
El gremio de nodocentes (Atulp) también se sumará a los paros. “Es una posibilidad certera que se tomen esas medidas”, se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí