
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico de Martín Redrado
Los Pumas en La Plata: en el segundo tiempo pierden 25 a 12 con Inglaterra
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Desde su cuenta en la red social X, Cristina Fernández de Kirchner cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de hipocresía y represión. La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución, rescató un posteo del actual mandatario de 2018, donde celebraba como una “hermosa iniciativa” el uso de estiércol en protestas de los chalecos amarillos en Francia.
“¡Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos! ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses tirando camiones de bosta en las oficinas públicas y decías ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió Cristina, en tono irónico. Y agregó: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.
El mensaje fue publicado en el marco del operativo judicial que derivó en la detención de varias militantes kirchneristas, acusadas de participar en el ataque a la vivienda del diputado José Luis Espert en San Isidro.
En otro posteo previo, la exvicepresidenta ya había denunciado una “deriva autoritaria” del gobierno libertario, al que acusó de encabezar una forma de “terrorismo de Estado de baja intensidad”. Señaló directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al diputado Espert como impulsores de una persecución política.
“Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas… mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’”, escribió Cristina, quien aprovechó el mismo hilo para relatar parte de su encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva.
LE PUEDE INTERESAR
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
LE PUEDE INTERESAR
Escrache en la casa de Espert: excarcelan a tres militantes
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 17 de junio, entre las 18 y las 19.30. Según la investigación judicial, al menos siete personas llegaron al domicilio de Espert con los rostros cubiertos, esparcieron estiércol de caballo en el frente de la casa y colgaron un cartel con la leyenda: “Acá vive la mierda de Espert”.
Además, arrojaron volantes con el mensaje “Espert sos una mierda, con CFK no se jode”. Los agresores utilizaron una camioneta Chevrolet —cedida a la municipalidad de Quilmes— y un Renault Clio, ambos con las patentes tapadas con cinta adhesiva.
La Policía Federal detuvo el martes a Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense y militante de La Cámpora, luego de que su vehículo fuera identificado en la zona. La Justicia le otorgó prisión domiciliaria por razones de salud.
El miércoles fueron arrestadas otras cuatro personas, entre ellas Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria en Quilmes y cercana a la intendenta Mayra Mendoza. También quedaron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes. Según el Ministerio de Seguridad, todos estarían “presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque”.
La madre de Abaigar, de 69 años, fue arrestada brevemente durante el operativo y luego liberada.
La causa, todavía caratulada como “averiguación de delito”, analiza posibles imputaciones por atentado al orden público, coacción agravada y pertenencia a una organización que busque imponer sus ideas por la fuerza. No se descarta que en las próximas semanas se agrave la calificación.
Mientras tanto, el cruce político crece. La expresidenta transformó el caso en un nuevo frente de confrontación con el gobierno, apuntando contra Milei, Bullrich y la Justicia, y pidiendo abiertamente la liberación de las militantes detenidas: “Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí