Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La profusa divulgación de productos “mágicos” para adelgazar sin esfuerzo, a través de pastillas “milagrosas” o productos igualmente artificiales, que viene propalándose desde hace años por la televisión y ahora por las redes sociales, que prometen hacer bajar los kilos de más, fue objetada por fuentes científicas calificadas.
Tal como se señaló ayer en este diario, con la irrupción de las redes esta práctica irregular se acentuó de la mano de los influencers que aseguran haber probado estos productos –ya sean distintos tipos de tés, jugados o suplementos- y haber experimentado en carne propia, sus efectos positivos.
La oferta se agrandó y diversificó a través de figuras públicas que no ya no solo promocionan suplementos y otros productos “naturales” que prometen bajar de peso, sino que además dicen “desintoxicar el cuerpo”, mejorar la energía o lograr un bienestar casi milagroso.
Desde luego que esta prédica tiene como primera consecuencia el hecho de que muchas personas abandonen las consultas a los médicos e incurran en una suerte de automedicación inducida ya no sólo por personas cercanas, sino por la potente industria de la promoción audiovisual.
Ante este panorama, desde el Colegio de Nutricionistas bonaerenses aportaron alarmas y advirtieron sobre los riesgos que implica seguir estas recomendaciones sin base científica y sin control profesional. “Este tipo de discursos no es nuevo, pero hoy se vuelve más dañino por la masividad de las redes sociales, donde un mensaje nocivo puede alcanzar a miles o millones de personas de todas las edades”, opinó una directiva de esa entidad profesional.
Una especialista añadió que “muchos de estos productos no son inocuos, sino que pueden generar interacciones con medicamentos, alterar el funcionamiento del organismo o incluso generar síntomas clínicos importantes. La salud no es un juego ni un negocio”.
LE PUEDE INTERESAR
El asesinato de Bordabehere: un capítulo oscuro en la historia del Senado argentino
LE PUEDE INTERESAR
Logros y desafíos
Los profesionales volvieron a recomendar que la población elija aliementos naturales y variados en su consumo alimentario, mencionando entre esos productos a frutas y verduras, cereales integrales y legumbres.
Estos alimentos, destacaron, tienen fibra, como la mayoría de los productos que venden en redes, pero también otros nutrientes que todo organismo necesita. Además son alimentos reales y mucho más accesibles en términos económicos.
Recomendaron así también reducir el consumo de ultraprocesados e incorporar a la vida cotidiana la actividad física dentro de las posibilidades de cada persona, así como las consultas con nutricionistas matriculados.
Sería necesario entonces que desde las esferas públicas se analicen urgencia las ofertas dietéticas por la TV, radios y redes sociales que, a pesar de haber estado prohibidas en algún momento, se promueven a través de medios masivos y que podrían –tal como lo advierten fuentes profesionales- causar daños a la salud de la población.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí