
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Incendio devastador: la sucesión ante un complejo frente judicial
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Fijaron la fecha de inscripción en la UNLP para el ciclo 2026
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los representantes del Consejo de Mayo reunidos en la Rosada/NA
El Consejo de Mayo realizó ayer su segunda reunión con la intención de iniciar el debate por una reforma laboral que deje conforme a todos los sectores, aunque no hubo mayores definiciones. El encuentro tuvo la presencia del secretario de Trabajo, Julio Cordero, lo que dio la pauta del temario que se abordó esta segunda cita desde la creación del organismo hace más de un año.
El Poder Ejecutivo busca aplicar modificaciones en el régimen laboral, uno de los puntos firmados en el Pacto de Mayo del 9 de julio de 2024.
Al término de la reunión, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el único interlocutor designado, evitó revelar detalles de lo conversado. “La síntesis va a salir el 15 de diciembre. Los temas que estamos abordando son los que ya están acordados en el Pacto de Mayo”, sostuvo ante la prensa.
Y añadió: “Vamos avanzando en cada uno de los temas y a veces vienen especialistas. Cada ‘reunioncita’ es la disparadora, donde seguimos trabajando durante el mes que nos vemos acá, con asesores, con otros diputados, con otros proyectos”, detalló desde el Patio de las Palmeras. Por su parte, el legislador del PRO activo durante el fin de semana por el cierre de las listas bonaerenses, contó que la próxima reunión tendrá lugar el miércoles 20 de agosto.
Además, reveló que durante el intercambio, que duró casi dos horas, los representantes de la UIA y de la CGT dieron su mirada ante el secretario de Trabajo respecto a la reforma laboral que busca avanzar en una mayor formalidad en el empleo. “Son todos los disparadores que están en el Pacto”, dijo Ritondo.
Por la mañana, minutos antes de la 9, el horario estimado de inicio, la primera en llegar a Casa Rosada fue la senadora de la UCR Carolina Losada, detrás del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Lo propio hizo el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien se topó con Ritondo en el salón de los Bustos e hicieron su ingreso por el Patio de Palmeras.
LE PUEDE INTERESAR
En el PJ bonaerense ¿se armó otra lista?
LE PUEDE INTERESAR
La apuesta de “Somos” para salir de los extremos
Otro de los cruces en la antesala a la reunión fue el de Cordero, quien al bajar de una camioneta blanca se encontró con el presidente de la UIA, Martín Rappallini. A las 9.09 completó la nómina el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, uno de los mandatarios provinciales de mejor sintonía con el Gobierno nacional.
Luego de unificar los comicios mendocinos con los nacionales del próximo 26 de octubre, Cornejo negocia con La Libertad Avanza (LLA) la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral como el que lideró el gobernador Leandro Zdero en la provincia de Chaco.
También formaron parte del encuentro la secretaria Técnica del Consejo, María Cecilia Domínguez Diacoluca, y Agustina García de Cecco, funcionaria del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí