¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de Estudiantes, visiblemente molesto, reafirmó su continuidad y apuntó contra aquellos que lo pusieron en duda
Eduardo Domínguez echó por tierra todas las versiones que lo empujaban a dejar la conducción técnica de Estudiantes, después del triunfo de anoche sobre Huracán.
Con los tapones de punta, y visiblemente “caliente” por la situación que se instaló sobre su continuidad, el técnico albirrojo afrontó la conferencia de prensa y tocó varios temas. Pero antes de responderle a los periodistas, aclaró la situación: “Pensé que hoy me iba yo. Estaban esperando todos mi decisión. Pero nadie se atrevió a a decirlo. Me van a a preguntar después si sigo o no… Tienen que decir a quien quieren plantar. Yo le quiero hablar al hincha. Estoy donde quiero estar. Hasta el día que venga la secretaría técnica a decirme no va más. Y elijo estar acá. Al club mal no le quiero hacer cuando algunos resultados no se dan. Es muy probable que me siga equivocando. Por eso, hay que buscar un contexto para generar un nuevo equipo, ser mejores, más sólidos. Y buscar nuevamente estar en una final. El club y el hincha se acostumbró a jugar finales todos los años. Y esa es nuestra búsqueda. Me acuerdo cuando hablamos con Sebastián, que debíamos buscar los objetivos. Y me dijo que si no este año, será el otro. Pero insisto, mediáticamente me están echando. Me tengo que ir, y como lo quieran decir algunos colegas de ustedes, que han escrito muchas cosas esta semana”.
Domínguez, que recibió un fuerte apoyo de los hinchas cuando se dirigió a ocupar el banco de suplentes, se refirió al partido.

Eduardo Domínguez reafirmó su continuidad al frente del equipo
“Sacando el resultado, que ayuda y mucho, destaco también el contexto en que la gente se expresó. Cuando hay algo que no le gusta se expresa. Y más cuando se hablan de cosas que no son verdad. Estoy bien, tranquilo, con ganas y motivado. Me gusta el desafío de competir en octavos de final de la Copa y llegar a la final en el torneo local. No sé si lo vamos a conseguir. En ese contexto, al equipo le costó acomodarse en el primer tiempo, pero en el segundo, los jugadores apostaron a mejorar. El hincha se siente identificado cuando lo ve a Carrillo, a Ascacibar y a Sosa. Ellos tres están bien, y vamos a apostar por ellos porque son el corazón del equipo. Cuando hay este tipo de respuestas, me reconforta porque el hincha comienza a intensificares con el equipo”,
Más adelante, Domínguez se refirió a cómo debe mejorar el equipo y los refuerzos. Y respondió: “con Marcos (por Angeleri) seguimos trabajando en esas situaciones. Buscamos mejorar, aunque no encontremos por el contexto económico, y el que venga tendrá que aportar su granito de arena. También tratamos de ver el crecimiento de los chicos. Tenemos jugadores con suficiente jerarquía para afrontar lo que viene por delante. En la semana vi algo que más me importó, que fue grupal. Me parece que estamos encontrando un rumbo que se había desvanecido en el tiempo, y hoy nos estamos poniendo pies de plomos para acomodar algunas situaciones para mejorar”.
Por último, el Barba volvió a referirse sobre su situación como entrenador. “No se puso en duda. Dijeron que tomé una decisión. Eso es una mentira. Alguien quiso instalar el tema que estoy en duda. Y cuando lo puse en duda, se los dije a todos ustedes (por los periodistas). Pero me duele cuando quieren instalar esas cuestiones porque son mentiras. Pero que digan una mentira me duele. Tampoco me voy a agarrar de todas las cosas que se dicen. “Mi relación con Sebastián sigue siendo la misma de siempre. No somos de hablar mucho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí