
Sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Corte de luz afecta a varios barrios de La Plata y reclaman en la calle
En el Hospital de Niños y en el San Martín: realizan seis operaciones exitosas en recién nacidos
¿Solo un rumor? Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Leandro Paredes fue presentado en La Bombonera: "Toda mi vida soñé con esto"
Morena Rial hartó a la Justicia y su abogado la comparó con Cristina Kirchner
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Justin Bieber anuncia el lanzamiento de "SWAG", su séptimo álbum de estudio
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Texas: suben a 120 los muertos por las inundaciones y sigue la polémica sobre las alertas
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habló en la Bolsa de Comercio
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei asistió hoy a la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde brinda el discurso de cierre del acto por el aniversario número 171 de la entidad. Mientras tanto, la oposición obtuvo una triple victoria en el Senado y el mandatario aseguró que prepara vetos y analiza una potencial judicialización. Además, acusó a Victoria Villarruel de "traidora".
Al comenzar su discurso, Milei aseguró: "Lo que pasó hoy ya lo sabíamos ayer. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre La Libertad arrasa".
"Cuando ustedes pueden medir el riesgo, tienen claro las medidas que tienen que tomar para mitigar esos riesgos. Por lo tanto, aun cuando les claven puñales en la espalda, si ustedes sabían probablemente tengan puesto un chaleco de seguridad y no pase nada. Los puñales existen pero la macro es un chaleco de seguridad", analizó.
En ese sentido, como se preveía, el mandatario afirmó: "Saben que vamos a vetar. Y si aún se diera la circunstancia, que el veto se cae, lo vamos a judicializar". De esa manera, precisó: "Si en el peor de los casos, de repente, la Justicia tuviera un acto de celeridad, y lo decidiera tardar , aún así, el daño que podrían causar podría ser mínimo. Sería una marcha en dos meses, la cual el 11 de diciembre la vamos a revertir en caso de que tuviera éxito. La política del superávit fiscal es permanente".
Milei, describió a su gobierno como el mejor de la historia argentina, por encima de la primera presidencia de Carlos Menem: "Nuestro plan de estabilización, no solo numéricamente sino conceptualmente, es mejor (que el de Menem). También por qué los fundamentos del crecimiento son mejores".
"El gobierno de Menem tuvo dos elementos, un plan de estabilización (la convertibilidad) y un conjunto de reformas estructurales. Ese es el núcleo duro que lo constituyó en el mejor gobierno de la historia", argumentó. Asimismo, continuó diciendo que su programa de estabilización económica como "El mejor de la historia, mejor que el de la convertibilidad".
Sin nombrarla por su nombre, Milei se refirió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que presidía la sesión en el Senado que el Gobierno tildó de "golpe institucional", apuntó: "Hemos hecho 2.500 reformas estructurales. No sólo que hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso que la convertibilidad, sino que además hemos hecho 25 veces más reformas estructurales. Esto lo hicimos con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia que es Guillermo Francos".
El mandatario arribó a las 19 al edificio ubicado en 25 de Mayo 305 acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, también participan del acto. La ex canciller Diana Mondino también asistió al evento.
Al mismo tiempo, en el Senado la oposición convertía en ley por unanimidad el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre del 2026 la emergencia en discapacidad, a fin de garantizar la actualización de las prestaciones. Previamente, se aprobó la extensión de la moratoria previsional por 39 votos afirmativos, 14 negativos y una abstención. Además, convirtieron en ley el proyecto que aumenta las jubilaciones un 7,2 por ciento y eleva el bono de 70 mil a 110 mil pesos que perciben el haber mínimo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí