

Sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Corte de luz afecta a varios barrios de La Plata y reclaman en la calle
En el Hospital de Niños y en el San Martín: realizan seis operaciones exitosas en recién nacidos
¿Solo un rumor? Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Leandro Paredes fue presentado en La Bombonera: "Toda mi vida soñé con esto"
Morena Rial hartó a la Justicia y su abogado la comparó con Cristina Kirchner
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Justin Bieber anuncia el lanzamiento de "SWAG", su séptimo álbum de estudio
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Texas: suben a 120 los muertos por las inundaciones y sigue la polémica sobre las alertas
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El exentrenador argentino Edgardo “Patón” Bauza recibió un nuevo homenaje en Liga de Quito de Ecuador, con la reinauguración de un centro de alto rendimiento que llevará su nombre.
Además, el club ecuatoriano preparó un homenaje para el exitoso director técnico, exhibiendo camisetas, medallas y trofeos ganados mientras él estaba al mando. Bauza ha tenido que retirarse de la dirección técnica desde 2019, afectado por una demencia frontotemporal neurodegenerativa.
Habiéndolo homenajeado con un recibimiento en la “noche blanca de Liga de Quito” en enero de este año, el conjunto ecuatoriano aprovechó el decimosexto aniversario de la Recopa Sudamericana que consiguió en 2009, con el “Patón” al mando, para volver a rendirle homenaje a su ex entrenador.
Tras anunciar el reconocimiento en sus redes sociales, la Liga confirmó que su centro de alto rendimiento pasaría a llevar el nombre del director técnico con pasado en San Lorenzo y Rosario Central, en un evento que contó con la presencia del mismo.
Destacando “la trayectoria, los valores y el legado” de Bauza, Liga de Quito reunió a su familia y la hizo recorrer las instalaciones, en un tributo que acumuló a un nutrido grupo de espectadores y en el que se exhibieron camisetas, pelotas, medallas, copas, entre las que se destacaba la Libertadores de 2008, y una fila de columnas en las que se describe el paso del DT argentino por el club.
El Centro de Alto Rendimiento de Liga de Quito llevará el nombre de EDGARDO BAUZA.
— Román (@RomanKotler) July 9, 2025
👏 Emotivo homenaje para el querido Paton.
pic.twitter.com/PFOriH8jyL
El ex entrenador de 67 años tuvo dos ciclos en los “Universitarios”, con siete años en total, y fueron más que suficientes para quedar en la historia: el “Patón” ganó dos ligas, en 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.
Tras retirarse de la dirección técnica en 2019 por una cuestión de salud, su hijo Maximiliano se encargó de aclarar, tres años después, que se trata de una demencia frontotemporal, que afecta de manera degenerativa a ciertas partes de su cerebro.
Siendo una enfermedad cuyas causas sólo pueden determinarse con estudios post-mortem, su familia cree que podría tratarse de una encefalopatía traumática crónica, un trastorno cerebral causado por lesiones reiteradas en la cabeza, que se explicarían con sus 16 años de trayectoria como jugador, desempeñándose como defensor central.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí