
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Rebotaron las acciones, subió el riesgo país y el dólar, arriba de $1.200
Fabiola pediría 12 años de pena para Alberto F. por violencia de género
El PJ platense evocó la figura de Perón a 51 años de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Prefectura Naval Argentina (PNA) logró desmantelar un desarmadero ilegal que operaba en la zona de La Ribera de Quilmes, tras un operativo que se inició con la persecución de un vehículo robado. La intervención, realizada este lunes por la tarde, culminó con la detención de dos personas y el secuestro de cientos de autopartes que se presumen de origen ilícito.
El suceso se desencadenó durante la tarde del domingo, cuando un móvil de la fuerza recibió un alerta a través de la frecuencia 911 informando sobre el reciente robo de un Peugeot 206 verde en la intersección de las calles Yoldi y Garibaldi. A partir de este aviso, los efectivos de la PNA implementaron un operativo cerrojo y lograron divisar el vehículo circulando por las inmediaciones de Yoldi y Solís.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del rodado intentó darse a la fuga a toda velocidad, pero abandonó el automóvil y emprendió la huida a pie por los techos de las viviendas de la zona. La persecución culminó en el patio trasero de una casa ubicada en la calle Franklin, donde los uniformados lograron reducir y aprehender a uno de los sospechosos.
Durante la requisa del lugar, los efectivos constataron la presencia de una gran cantidad de autopartes acopiadas, muchas de las cuales presentaban la numeración limada. Al verificar una de las piezas, el sistema arrojó un pedido de secuestro activo por robo, a requerimiento de la Fiscalía N°12 de Quilmes.
Frente a estos hallazgos, se dio intervención a la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N°7, quien dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda y el secuestro inmediato tanto del vehículo robado como de todas las autopartes encontradas en el lugar. Adicionalmente, una segunda persona que se encontraba en el inmueble y que no pudo justificar la procedencia del material incautado, fue aprehendida.
La inspección se extendió al inmueble lindero, que funcionaba como taller mecánico. Allí se descubrieron más autopartes, herramientas y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita. En total, el operativo permitió recuperar un centenar de autopartes, tanques de combustible, ruedas, teléfonos celulares y, además, un cuatriciclo y una motocicleta.
LE PUEDE INTERESAR
Los Mates volvieron al triunfo y llegó un refuerzo
LE PUEDE INTERESAR
Ex funcionaria kirchnerista y actual libertaria presentará libro en Bernal
Ambos detenidos permanecen alojados en sede policial, imputados por los delitos de hurto y encubrimiento agravado. La investigación continúa en curso con el objetivo de determinar el origen del resto de las autopartes secuestradas y esclarecer si existen más personas implicadas en esta maniobra delictiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí