

Archivo
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Miles de profesionales de la salud rindieron ayer el Examen de Ingreso a Residencias 2025, de manera simultánea en tres sedes de la Provincia: La Plata, Pergamino y Bahía Blanca.
La evaluación, que se rinde de manera unificada con la capital federal y el orden nacional, definirá el ingreso de nuevos profesionales en hospitales públicos a partir de septiembre.
El cupo disponible en la Provincia este año es para 2.287 residentes de todas las especialidades y disciplinas. Los resultados del examen serán publicados del 14 al 18 de julio en https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/concurso-de-residencias-para-profesionales-de-la-salud-2/.
Asimismo, las adjudicaciones están previstas para las semanas del 11 al 25 de agosto y el ingreso al sistema de residencias hospitalario será el 1° de septiembre.
A fin de fortalecer el ingreso y la permanencia en la formación de las y los residentes y profesionales en especialidades estratégicas, la Provincia puso en marcha estrategias como el Programa de Preresidencias hospitalarias y el Programa “Más Salud, Más Cuidados”.
A esto se suma el nuevo Reglamento de Residentes, mediante el cual cuentan con la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, y se eliminó el día sábado. Además, se redujo el tiempo de guardia a 12 horas, con descanso postguardia de 6 horas.
LE PUEDE INTERESAR
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
LE PUEDE INTERESAR
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
En cuanto al salario, accedieron a un adicional por hijo/a; plus por guardia, con un valor igual al 13% del sueldo de un/a jefe/a de residentes, y adicional por zona de baja cobertura, para incentivar la radicación en lugares con falta de profesionales, con un valor igual al 7% del sueldo del residente, entre otras cosas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí