

El actor Alec Baldwin y su pareja, durante el juicio
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras varios juicios, la trágica historia se va cerrando tras el acuerdo firmado con tres miembros del equipo que demandaron al actor
El actor Alec Baldwin y su pareja, durante el juicio
La interminable disputa por la muerte en el set de “Rust” va cerrándose, de a poco: la demanda civil, que alega negligencia por el tiroteo fatal que provocó la muerte de una directora de fotografía Halyna Hutchins en el set del western protagonizado y producido por Alec Baldwin, alcanzó un acuerdo, según documentos judiciales.
La demanda civil fue presentada por tres miembros del equipo de “Rust”, quienes buscaban una compensación por angustia emocional de parte de los productores de “Rust”, incluyendo a Alec Baldwin como coproductor y actor principal. Es una de varias causas que siguieron tras el trágico hecho en el set, que conmocionó a Hollywood y obligó a revisar el uso de armas en películas, y acusaba a los productores de no seguir las normas de seguridad de la industria, señalamientos que ellos negaron.
Los términos del acuerdo no estaban disponibles. Los abogados de los productores de “Rust” y de los demandantes no pudieron ser contactados de momento por teléfono o correo electrónico.
Los demandantes incluían a Ross Addiego, un miembro del equipo que presenció de cerca el tiroteo fatal de Hutchins durante un ensayo en octubre de 2021 en un rancho de filmación en las afueras de Santa Fe, del estado de Nuevo México.
Así, la historia se empieza a cerrar, tras varios litigios. El que más llamó la atención de los medios fue el que acusaba a Baldwin de homicidio involuntario: el cargo fue desestimado en un juicio el año pasado ante las acusaciones de que la policía y los fiscales ocultaron pruebas a la defensa. Escandaloso, sin dudas, el juicio destapó todo tipo de problemas en el set, pero apuntaba a la figura muy pública de Baldwin por ser productor y también por haber empujado y acelerado la película en varios momentos, sin preocuparse por cuestiones de seguridad.
Baldwin zafó, pero no así la armera del set: Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas en “Rust”, sí fue declarada culpable de homicidio involuntario y completó una sentencia de 18 meses en mayo. Los fiscales acusaron a Gutierrez-Reed de llevar sin saberlo munición real al set y de no seguir los protocolos básicos de seguridad con armas de fuego.
LE PUEDE INTERESAR
La angustia de Cinthia por perder su cuenta de Instagram
LE PUEDE INTERESAR
“Un asunto de dinero”: la defensa de Diddy Combs desacredita las acusaciones
Baldwin estaba apuntando con un arma a Hutchins durante un ensayo en un set de filmación fuera de Santa Fe cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Addiego testificó en el juicio de Gutierrez-Reed y compareció ante el jurado que acusó a Baldwin.
La filmación de “Rust” se completó en Montana. La película se estrenó en cines en mayo, insólitamente: ¿quién querría ver la trágica película? Sin embargo, el gasto de la producción ya estaba hecho, los compromisos firmados, y la cinta vio la luz.
Por supuesto, ni siquiera por morbo fue a verla la gente: el western de 2 horas 20 recaudó 25 mil dólares en la taquilla en su triste paso por las salas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí