Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será este martes, de 10hs. a 15hs. La prueba se realiza mediante una punción digital y brinda un resultado preliminar en 20 minutos
Escuchar esta nota
En el marco del “Día Nacional de la Prueba de HIV” que se conmemoró el último viernes, Banco Provincia y la Dirección de Prevención de HIV, ITS y hepatitis virales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizan una jornada de testeo rápido para HIV y sífilis, abierta a toda la comunidad.
Será este martes 1º de julio de 10hs. a 15hs. en el “Espacio de la Memoria Virginia Ogando", ubicado en su Casa Matriz en La Plata. El ingreso puede ser por la calle 6 o bien por Avenida 7.
La prueba se realiza mediante una punción digital y brinda un resultado preliminar en 20 minutos. El testeo se realiza con asesoramiento de un profesional de la salud y la devolución del resultado es confidencial. El objetivo es facilitar el acceso inmediato al diagnóstico y promover el cuidado de la salud sexual de cada persona.
Se puede acceder al test para HIV a partir de los 13 años, sin la autorización ni presencia obligatoria de un adulto. Y es clave saber que la Ley Nº27.675 de Respuesta Integral al HIV, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis establece la prohibición de la oferta y realización de la prueba diagnóstica en los exámenes médicos pre ocupacionales, como así también durante el transcurso y como parte de la relación laboral. Las ofertas de empleo no pueden contener restricciones por estos motivos.
El HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis, el virus del papiloma humano (VPH) o la hepatitis C, se pueden transmitir durante relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin preservativo, por contacto directo con sangre o a través de elementos cortopunzantes compartidos, o de la persona gestante a su hijo/a durante el embarazo, el parto o la lactancia.
La prueba para HIV es el único modo de conocer un diagnóstico para iniciar el tratamiento de forma oportuna y así promover una mejor calidad de vida. Acceder a esta información es fundamental para tomar decisiones autónomas para cuidar la propia salud y la de los demás.
LE PUEDE INTERESAR
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
LE PUEDE INTERESAR
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Desde la cartera de Salud destacaron la importancia de testearse y acceder al diagnóstico como estrategia de cuidado, ya que todas las personas sexualmente activas se encuentran expuestas al HIV y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que resulta fundamental realizarse los controles médicos y análisis correspondientes, mantener el calendario de vacunación al día y concurrir al centro de salud frente a signos que aparezcan en nuestro cuerpo.
En Argentina, el 13% de las personas que viven con HIV desconoce su diagnóstico y el 44,5% de las personas diagnosticadas lo hacen de manera tardía, según datos del ministerio de Salud de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí