

COLAPINTO TOMANDO UNA CURVA DEL CIRCUITO DE Red Bull Ring. el alpine sigue sin respuestas / @RenaultArg
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
"Con frío no puedo aprender": "frazadazo" y clases suspendidas en escuelas de La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El piloto argentino terminó en el puesto 15, dos por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Tsunoda lo chocó. Hizo un “pit stop” de casi 4 segundos y fue penalizado
COLAPINTO TOMANDO UNA CURVA DEL CIRCUITO DE Red Bull Ring. el alpine sigue sin respuestas / @RenaultArg
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Los resultados en pista del Gran Premio de Austria reafirmaron una vez más que Alpine es por lejos la peor escudería en la actualidad de la parrilla de Fórmula Uno. El rendimiento de los autos de Pierre Gasly y Franco Colapinto son paupérrimos. Se arrastran en cada carrera y no muestran ningún tipo de progreso, sino todo lo contrario es una involución constante y permanente con respecto a Sauber y Haas.
En el caso de Gasly, con 164 carreras sobre la espalda, largó desde el cajón número diez, tras llegar el sábado a la Qualy 3, pero la poca potencia del auto en carrera lo llevó a terminar en el puesto 13 dos más adelante que Colapinto.
En el caso de Colapinto es la quinta competencia que está al volante del Alpine y su número catorce en la máxima categoría, desde el pasado 1 de septiembre cuando hizo su presentación en el GP de Italia con el Williams.
Lo único positivo de Colapinto en su performance con Alpine es nunca abandonó hizo todas vueltas en los cinco Grandes Premios (Emilia-Romagna: 16, Mónaco: 13, España: 15, Canadá: 13 y Austria: 15) que le sirve para cargar información en su “disco rígido” con minutos en competencia. Nada más, el resto es sobrevivir y esperar algún milagro para entrar en la zona puntuable.
En el circuito de Red Bull Ring, enclavado en medio de Los Alpes, Colapinto tuvo que penar además de la falta de potencia de su unidad motriz con una parada larga en la vuelta 14. Fue a boxes para realizar el cambio de neumáticos. El “pit stop” fue largo, ya que duró 3.9 segundos, teniendo en cuenta que Ferrari -el equipo más rápido en dicha materia- está en 2 como promedio. Regresó a pista en el colocación 17 y avanzó uno por el abandono de su ex compañero Alex Albon (Williams). También otros dos lugares por las paradas de Yuki Tsunoda (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas).
Si bien, Colapinto venía en una carrera prolija, en la vuelta 30 recibió un toque de Yuki Tsunoda al llegar a una curva 4. El japonés venía detrás y no tenía la posición ganada. El argentino sufrió el golpe en la rueda trasera derecha, aunque pudo continuar en carrera, pero cayó a la posición 13; mientras que el nipón fue sancionado con 10 segundos de penalización por dicha maniobra.
LE PUEDE INTERESAR
Enorme victoria de Argentina en vóley al superar a Cuba
LE PUEDE INTERESAR
El U19 de básquet se recuperó con un triunfazo ante Serbia
Diez giros más adelante, Colapinto hizo su segunda y última parada. Le pusieron neumáticos duros para llegar hasta el final con ese compuesto. Pero a falta de 15 vueltas salió mal de una curva por intentar superar a Tsunoda, perdió tiempo e involuntariamente lo llevó fuera de la pista a Oscar Piastri (McLaren). Por ese maniobra el argentino recibió una sanción de 5 segundos. Claro que nadie de los ingenieros de Alpine le avisó por radio que el australiano regresa a pista tras su detención en boxes. “Ni lo vi, estaba en mi punto ciego y ni me enfoqué en Piastri, después lo dejé pasar y todo bien”, señaló el piloto de Alpine.
Como quedó dicho, Colapinto terminó en el puesto 15, lejos de entrar entre los puestos de puntos. Si bien durante un par de vueltas fue más rápido que su compañero de equipo, Pierre Gasly le sirvió de poco, porque no pudo avanzar. Siguió con su pésimo ritmo de carrera. Flavio Briatore también se mostró preocupado por el rendimiento de ambos autos de la escudería francés; aunque lo que parece que no se va a poner un peso en nuevas actualizaciones, ya que se esperará hasta el año que viene cuando la F1 corra con el nuevo reglamento.
La competencia fue ganada por Lando Norris, quien se acercó a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en la lucha por el título. El australiano terminó segundo y manda con 216 puntos, 15 más que el británico. Tercero resultó Charles Leclerc (Ferrari). En tanto, Max Verstappen (Red Bull) sigue tercero con 155 unidades pese a su temprano abandono a causa de una maniobra equivocada del joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes), que lo tocó y lo sacó de pista.
La siguiente estación de la Fórmula Uno será el próximo 6 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí