
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Boca vs Auckland City, por un milagro Mundial: formaciones, hora y cómo verlo en vivo
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
Martín Fierro de Teatro: los looks y tendencias en la alfombra roja
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
Denunciaba connivencia entre el terrorismo y la policía y lo asesinaron mientras transmitía en vivo
Advierten por posibles cancelaciones de vuelos en plenas vacaciones de invierno
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Gran Hermano 2025: ataque de fans del reality a Pilar Smith, las redes en llamas y repudio absoluto
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Irán se jacta de tener misiles hipersónicos y afirma que ya ha comenzado a disparar estas armas de última generación hacia Israel.
El uso de estos veloces proyectiles podría poner a prueba el aclamado sistema de defensa antimisiles de Israel y alterar el curso de la lucha entre los dos acérrimos enemigos. La semana pasada, Irán dijo haber disparado misiles hipersónicos Fattah 1 hacia Israel. Y ayer, anunció haber lanzado al menos un misil balístico Khaiber Shakan contra Israel por primera vez desde el inicio de la escalada bélica, y aseguró que la operación se llevó a cabo utilizando tácticas nuevas y sorprendentes para un ataque más preciso, destructivo y eficaz.
El Khaiber es un misil balístico de alcance intermedio, con un alcance operativo de 2.000 km y una ojiva de 1.500 kilos. Puede alcanzar una velocidad ocho veces mayor a la del sonido en la atmósfera, así como 16 veces mayor fuera de ella.
En términos simples, las armas hipersónicas son cualquier misil que viaja más allá de Mach 5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido. Los misiles balísticos, disparados a gran altura o fuera de la atmósfera terrestre, suelen alcanzar esa velocidad. Pero en la guerra moderna, los expertos afirman que las armas hipersónicas también deben tener sistemas de navegación avanzados, lo que las hace ágiles y capaces de cambiar su trayectoria. Esto puede poner a prueba los sistemas de defensa tradicionales.
Los misiles balísticos tradicionales vuelan en una trayectoria que los sistemas de defensa antimisiles como el Patriot, fabricado en EE UU, pueden anticipar. Los misiles de crucero, que pueden seguir el terreno, o los hipersónicos, que se disparan a una altitud más baja, tienen trayectorias menos predecibles y son más difíciles de detener.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí