La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En plena tarde y, a la vista de todos, un empresario platense fue agredido a golpes y balazos por el dueño de una concesionaria de Ensenada. El conflicto habría comenzado por una operación inconclusa
A los tiros. El violento episodio se registró en 44 y 151 / web
Un ataque cargado de violencia y tensión sacudió la tarde del martes en la Ciudad. Era cerca de las cinco de la tarde cuando el dueño de “J y M Automotores”, ubicada en la esquina de 44 y 151, fue sorprendido por un feroz ataque a golpes y disparos en plena vereda.
El agresor, identificado por la víctima como otro empresario del rubro automotor con agencia en Ensenada, llegó en una camioneta Ford Raptor blanca y desató una escena, que rozó la tragedia.
En cuestión de segundos, lo que parecía una discusión comercial terminó en un espiral de violencia con olor a pólvora y sangre.
La víctima estaba acompañado por su cuñado, su socio y un amigo, cuando el atacante se bajó de la camioneta con una furia desatada. Sin dar margen a la palabra, lo encaró con los puños cerrados y comenzó a golpearlo brutalmente. Testigos aseguraron que el damnificado salió con intención de calmar las aguas, pero fue recibido con agresiones desde el primer segundo. La situación escaló de manera dramática cuando, en medio del forcejeo, el agresor volvió sobre sus pasos, se dirigió a su vehículo y extrajo un arma de fuego.
Con el arma en mano, el atacante efectuó varias detonaciones en plena calle, mientras vecinos y testigos buscaban resguardo entre gritos de pánico. Uno de los disparos impactó de lleno contra el vidrio de una camioneta estacionada a pocos metros, mientras otro rozó la pierna izquierda del comerciante, identificado como Diego Gastón Ordinas (36), provocándole un corte profundo de unos cinco centímetros.
La amenaza fue tan contundente como espeluznante: “Ahora vuelvo con los pibes y te mato, te voy a ir a buscar a tu casa”, vociferó antes de subirse a la camioneta y desaparecer a toda velocidad.
LE PUEDE INTERESAR
Audaz golpe a metros del Ministerio de Seguridad
LE PUEDE INTERESAR
“Sin remordimiento”: repudio por el regreso de La Toretto a las redes
En base a la información obtenida, los investigadores deslizaron que un conflicto comercial fue el detonante de la brutal agresión. Según trascendió de fuentes cercanas a la causa, todo se habría originado por una demora en los trámites de traspaso de un vehículo entre ambas partes, lo que habría generado un fuerte malestar en el atacante. Sin embargo, esa explicación parece quedarse corta frente a la ferocidad del ataque. “No se trató de una simple discusión acalorada, sino de un acto de violencia desmedida que dejó a una persona herida, amenazas de muerte explícitas y una cuadra en vilo”, deslizó una fuente con acceso a la investigación.
La Policía ya secuestró dos vainas servidas en el asfalto y trabaja intensamente para reconstruir cada segundo del ataque.
Los investigadores analizan imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, algunas de las cuales cuentan con audio ambiente, lo que podría ser clave para esclarecer el contexto y confirmar si hubo más personas involucradas.
Se intenta determinar si el agresor actuó por impulso o si la emboscada fue premeditada.
Mientras tanto, la víctima se recupera físicamente, pero con el miedo instalado: sabe que lo amenazaron de muerte y teme que el próximo capítulo sea aún peor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí