

Dos abogados de La Plata integrarán el jurado en el caso Makintach
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos abogados de La Plata integrarán el jurado en el caso Makintach
Luego de seis pedidos de juicio político solicitados en su contra, se conformó el jurado que definirá si Julieta Makintach, la jueza recusada por la filmación de una producción audiovisual sobre el juicio por la muerte de Maradona, estará sentada en el banquillo de los acusados o si recibirá otro castigo.
Durante la jornada de ayer se produjo el sorteo correspondiente en la Suprema Corte de Justicia en el que se eligieron a 5 conjueces titulares y 3 suplentes por el documental “Justicia Divina”, que no fue consultado con las partes y que tenía a Makintach como protagonista. La jueza es acusada de mal desempeño debido a que esta miniserie podría haber afectado su imparcialidad durante el transcurso del proceso judicial.
Makintach había sido trasladada de otro tribunal de San Isidro al Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 sanisidrense con el objetivo de que pudiera completarlo oficialmente, dado que se necesitaba un reemplazo que acompañe a los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso. Finalmente, debido al escándalo de las cámaras que filmaban en las audiencia y al equipo de producción que accedió al despacho de Makintach, el juicio por la muerte de Maradona fue anulado y deberá retomarse, lo que se prevé que sucederá entre los últimos días de este año y los primeros días del 2026.
Algunos de los pedidos de juicio político contra Makintach fueron los de Fernando Burlando (abogado de Dalma y Giannina Maradona en el juicio suspendido), la ex diputada Florencia Arietto, el ex Ministro Nacional de Transportes Alexis Guerrera y el custodio del Diez, Julio César Coria.
Los jueces electos para decidir el futuro de Julieta Makintach como magistrada son Álvaro García Orsi (La Plata), Fabián Ramón González (Morón), María Victoria Llorences (Lomas de Zamora), Mirta Daniela Greco (Lomas de Zamora) y Agustín Grillo Ciocchini (La Plata). Por otro lado, los tres suplentes en cuestión son Guillermo Andrés Marcos (Bahía Blanca), Lisandro Benito (Junín) y Alberto Biglieri (Lomas de Zamora).
Todos ellos tendrán la facultad, por ejemplo, de apartar preventivamente a Makintach en este caso, suspenderla en el ejercicio de su cargo durante el juicio, ordenar lo que consideren necesario para observar la verosimilitud de los hechos y hasta destituir al funcionario en cuestión por sus delitos o faltas ante la ley.
LE PUEDE INTERESAR
Thiago: cayó el ladrón que participó en el asalto
LE PUEDE INTERESAR
Tres vecinos de Berisso se intoxicaron con monóxido mientras descansaban
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí