Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una situación doméstica que pudo haber tenido un desenlace fatal, generó pánico en Berisso. Fuentes oficiales informaron que tres personas debieron ser atendidas de urgencia luego de sufrir una severa intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente tóxico que se libera al quemar combustibles. Los damnificados fueron identificados como dos hombres de 45 y 47 años, y una joven de 23.
De acuerdo a lo informando, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 152 Norte, entre 16 y 17. Según indicaron fuentes del caso, los habitantes de la casa comenzaron a presentar síntomas compatibles con intoxicación: dolor de cabeza, mareos, náuseas y un progresivo debilitamiento físico. La combinación de estos signos encendió las alertas y motivó un rápido llamado a los servicios de emergencia.
Personal médico y asistencias llegaron hasta el lugar para asistir a las víctimas, quienes se encontraban con signos de descompensación. Luego de brindarles los primeros auxilios, se procedió al traslado a un centro de salud, donde fueron atendidas y estabilizadas. Afortunadamente, y gracias a la intervención oportuna, los tres afectados lograron recuperarse sin que se reportaran consecuencias de mayor gravedad.
Aunque el caso no terminó en tragedia, dejó en evidencia una vez más los riesgos que implica el uso de artefactos a gas en ambientes poco ventilados, sobre todo durante la época invernal.
El titular de Defensa Civil local, Roberto Scafati, afirmó que un brasero con mala combustión sumado a la casa sin ventilación fue el origen, reiterando la necesidad de dejar un mínimo de ventilación siempre, de ser posible evitar el uso de braseros y hornos para calefaccionar y en caso de percibir mareos, confusión, signos de cansancio y/o náuseas abrir puertas y ventanas y tratar de salir al exterior y avisar a los servicios de emergencia.
Cabe marcar que las víctimas fueron atendidas a tiempo por los médicos y por fortuna se recuperan favorablemente.
LE PUEDE INTERESAR
Cae un expolicía acusado de abusar de su sobrina
LE PUEDE INTERESAR
Confirmaron por qué se murió el nene de 4 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí