Trump acusó a Maduro de ser "un tipo violento" y de matar "a millones de personas"
Trump acusó a Maduro de ser "un tipo violento" y de matar "a millones de personas"
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Buscan a "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que desapareció hace dos días
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Fernando Carrillo defendió a Nicolás Maduro y Cinthia Fernández lo destrozó: "Me das asco"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Extrema tensión en un barrio de La Plata: ardió un árbol y el fuego se propagó hacia dos casas
Ignacio Miramón será presentado mañana tras firmar contrato con Gimnasia
"Vengo con muchas expectativas": Román Gómez llegó a Brasil y listo para jugar en Bahía
Advierten por la llegada de la primera ciclogénesis a La Plata: para cuándo se espera
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
El platense Tomás Etcheverry logró algo "imposible" y se dio un regalo de Reyes en Hong Kong
"¡Dame toda la plata!": delincuentes armados asaltaron a Nicolás Wiñazki
Por las inundaciones prorrogan la emergencia agropecuaria a varios distritos bonaerenses
Múltiples reclamos de usuarios de La Plata por la falta crónica de agua y cortes de luz
Por qué las parejas chinas evitan tener hijos pese a la campaña para impulsar la natalidad
El Gobierno de Trump pone la lupa en el “Chiqui” Tapia y la AFA
Le pegaron tres tiros a un hombre en Ensenada y está fuera de peligro
Impresionante y trágico incendio en un geriátrico: dos muertos y más de 30 heridos en Olavarría
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ataque con drones ucranianos mató al menos a siete personas y una operación rusa en Odesa se cobró la vida de otras dos ayer, según funcionarios, apenas unas horas después de que Kiev y Washington firmaran un acuerdo largamente esperado que otorga a Estados Unidos acceso a los recursos minerales de Ucrania.
El ataque en la región parcialmente ocupada de Jersón, en el sur de Ucrania, que alcanzó un mercado en la ciudad de Oleshky, mató a siete personas e hirió a más de 20, dijo el gobernador nombrado por Moscú, Vladimir Saldo.
“A las 9:30, hora de Moscú, en Oleshky, en la zona del mercado central, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque masivo con drones FPV contra civiles. En el momento del ataque, había mucha gente en el mercado”, escribió Saldo en Telegram. Después de la primera oleada de ataques, Ucrania envió más drones para “rematar” a cualquier sobreviviente, agregó.
Por otra parte, una operación con aviones no tripulados rusos a primera hora de ayer mató a dos personas e hirió a otras 15 en Odesa, una ciudad portuaria en el mar Negro, informaron los servicios de emergencia ucranianos.
La andanada alcanzó edificios de apartamentos, viviendas privadas, un supermercado y una escuela, explicó el gobernador de la región, Oleh Kiper.
Videos compartidos por Kiper en Telegram mostraron graves daños en la fachada de un edificio de gran altura, un escaparate destrozado y a bomberos luchando contra las llamas.
LE PUEDE INTERESAR
Qué hay detrás del entendimiento entre Washington y Kiev
Un drone golpeó e incendió una estación de servicio en el centro de Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, según su alcalde, Ihor Terekhov.
La Fuerza Aérea de Ucrania reportó que Rusia disparó 170 drones explosivos y señuelos sobre cinco regiones ucranianas en su última ola de ataques durante la madrugada de ayer. Setenta y cuatro de los aparatos fueron interceptados y otros 68 se perdieron. Rusia también lanzó cinco misiles balísticos.
Después de los ataques, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dijo que el Kremlin había ignorado una propuesta de la Casa Blanca para un alto el fuego total e incondicional durante más de 50 días.
“También hubo propuestas nuestras para, al menos, abstenerse de atacar la infraestructura civil y establecer un silencio duradero en el cielo, en el mar y en la tierra”, agregó. “Rusia ha respondido con nuevos bombardeos y nuevos asaltos”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus defensas antiaéreas derribaron ocho drones ucranianos durante la noche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí