
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no quedó nada definido, la posibilidad de ampliar los plazos del cronograma electoral bonaerense para los comicios del 7 de septiembre pareció encaminarse.
Atrapado en la disputa en el peronismo, el tema volvió a ser analizado ayer en la comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados a la que concurrieron integrantes de la Junta Electoral, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y diputados y senadores de diferentes bloques políticos.
En ese marco, las autoridades de la Junta Electoral garantizaron el normal desarrollo del proceso electoral pero insistieron en la necesidad de ampliar los tiempos entre la presentación de candidatos y la presentación de las boletas y, sobre todo, ampliar el período que va desde la presentación de boletas hasta el acto comicial.
Dijeron que los tiempos establecidos por la Ley Electoral 5.109, es decir 30 días antes del comicio para la presentación de candidatos y 20 días antes para la presentación del modelo de boleta generan dificultades.
“Si no se cambiaban las fechas en vez de trabajar 8 ó 10 horas como ahora tendremos que trabajar 24”, lanzó la titular de la Junta, Hilda Kogan.
En principio habría acuerdo para estirar los plazos (se habla de 50 días antes del comicio para presentar listas). Pero el tema seguirá en discusión ya que sectores de la oposición no consideran necesario cambiar los plazos vigentes.
LE PUEDE INTERESAR
“No los compramos, estaban regalados”
LE PUEDE INTERESAR
Se aprobó la rendición de cuentas de 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí