
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Golpe fallido en un barrio de La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por extranjeros
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ni angustia, ni llanto y mucho menos arrepentimiento. El acusado del asesinato en Altos de San Lorenzo, se mantuvo en silencio al ser indagado por la fiscal Carmen Ibarra. Después saludó y fue retirado por la guardia
Impertérrito, sin evidenciar ningún tipo de emoción, el menor de 17 años acusado de participar en el ataque mortal a la nena de 7 en Altos de San Lorenzo, pasó ayer por tribunales de 8 entre 56 y 57.
Fue por la citación a indagatoria, en la que se negó a declarar ante la fiscal Carmen Ibarra por consejo de su abogada defensora oficial.
Según fuentes del caso, el adolescente se mostró educado, saludó a los presentes en el pequeño recinto, pero no expresó nada más. Ni angustia, ni llanto y mucho menos arrepentimiento. El semblante siempre firme y la mirada atenta a las indicaciones. Pero después, los cargos que le acababan de leer, pasaron sin hacerle mella. Y eso que seguramente atravesará un tiempo prolongado en una celda.
La audiencia terminó cerca de las dos de la tarde, momento en que los guardias penitenciarios se lo llevaron al sector de la alcaidía, ubicado en el subsuelo de la sede judicial, para su posterior traslado a su lugar preventivo de alojamiento.
En ese sentido, se sabe que, previo al pedido de prisión preventiva, la causa tendrá que atravesar toda la etapa de instrucción, de acopio probatorio y, en un plazo máximo de seis meses, deberá estar elevada a juicio.
En esa instancia, luego de las notificaciones y trámites de rigor, se definirá la sanción aplicable en función de la imputación: homicidio en ocasión de robo, en los términos del artículo 165 del Código Penal.
La pena por aplicarse, como se dijo, será motivo de discusión, aunque es criterio dominante que sean reducidas en el rango de la figura tentada. Es decir, de un tercio a la mitad del máximo esperable.
La jueza interviniente es la doctora María José Lescano, que hasta ahora avaló todo lo actuado por la representante del Ministerio Público.
Queda la duda ahora de qué postura mantendrá la familia del adolescente, que en las horas calientes que siguieron al homicidio, le desearon lisa y llanamente lo peor: entre “la muerte” y “que se pudra en la cárcel”.
¿Lo irán a visitar? ¿Le brindarán asistencia afectiva o profesional? Todo está por verse.
Respecto del sindicado cómplice, que tiene 14 años y es inimputable para la ley, en la jornada de hoy se desarrollará la audiencia de requerimiento de una medida alternativa de seguridad.
Siendo que no puede quedar sujeto a un proceso, la fiscal Ibarra expondrá un duro alegato para fundar su postura, el cual, en base a la información que obtuvo este diario, apuntará al encierro del adolescente, al menos, hasta que cumpla la mayoría de edad.
Los informantes indicaron que esa petición se apoyaría en los antecedentes jurisprudenciales, que en otras situaciones análogas avalaron la medida.
En ese contexto, la polémica de la minoridad y el delito está potenciada, todo a partir del crimen de Kim.
Si hablamos de los antecedentes, mientras el de 14 años no registra entradas a ninguna dependencia policial, el de 17, sí y uno muy reciente. El evento, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1° febrero pasado y le valió un registro en la seccional novena. A causa de su edad, cumple la mayoría de edad en diciembre venidero, fue liberado.
Ni angustiado, ni arrepentido, ni con crisis de llanto. El joven de 17 años se mantuvo impávido
De acuerdo a las informantes, el delincuente asaltó a una joven de 20 años (ver aparte), junto a otros tres adolescentes de 16, 15 y 14, a quien interceptaron en la calle 61 entre 14 y 15, donde la despojaron de su rodado.
En base a la exposición de la víctima, los ladrones estaban armados y la obligaron a bajarse de su auto, un Ford Ka blanco, en el que escaparon.
Más adelante, efectivos del Comando de Patrulla La Plata, en 29 y 86, otra vez en Altos de San Lorenzo, observaron el vehículo con varios ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial, aceleraron.
En ese momento, los policías hicieron sonar sirenas para que se detengan. El conductor, por el contrario, continuó la fuga, por lo que se inició una breve persecución hasta que lograron atraparlos en 152 y 84, dentro de la Megatoma de Los Hornos.
Por su parte, de julio de 2024 cuenta con un antecedente por abuso sexual en trámite ante la Fiscalía del Joven Nº 2, indicó un portavoz judicial.
Marcos, el papá de Kim, no ocultó el impacto de tan dolorosa pérdida. Todo lo contrario al acusado / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí