La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Mientras se realizaba este viernes una nueva movilización para pedir justicia por Kim Gómez, Marcos, el papá de la nena asesinada en La Plata, ingresaba al edificio de las fiscalías de 8 entre 56 y 57 en medio de una catarata de abrazos, aplausos, llantos y gritos de "¡justicia!".
Según confirmaron fuentes judiciales a este diario, los padres de Kim le solicitaron a la jueza María José Lescano estar presentes en las audiencias que se realizaron hoy con los menores acusados de matar a la pequeña en altos de San Lorenzo, luego de arrastrarla con el auto que le había robado a su madre minutos antes. "Los quiere cara a cara", informaron. De todas formas el pedido no prosperó y no pudieron hacerlo.
En tanto que se supo que por la tarde, la fiscal Carmen Ibarra le requerirá la prisión preventiva al mayor de los detenidos, de 17 años, mientras que para el de 14 solicitará una medida de seguridad hasta que cumpla la mayoría de edad.
"Los padres de la nena quieren participar", dijeron las mismas fuentes que además aclararon que Lescano no intervino en la causa anterior en que una fiscal dispuso la libertad del joven, tal como algunos medios indicaron. "Esta es su primera intervención", agregaron para calificar como una falsedad el supuesto periodístico.
Cabe destacar que, tal como informó EL DIA, ayer el adolescente de 17 años que está acusado de participar en el ataque mortal a la nena de 7 en Altos de San Lorenzo, pasó por tribunales para una audiencia en la que se negó a declarar ante la fiscal Ibarra por consejo de su abogada defensora oficial. Según fuentes del caso, el adolescente se mostró educado, saludó a los presentes en el pequeño recinto, pero no expresó nada más. Ni angustia, ni llanto y mucho menos arrepentimiento. El semblante siempre firme y la mirada atenta a las indicaciones. Pero después, los cargos que le acababan de leer, pasaron sin hacerle mella. Y eso que seguramente atravesará un tiempo prolongado en una celda.
La audiencia terminó cerca de las dos de la tarde, momento en que los guardias penitenciarios se lo llevaron al sector de la alcaidía, ubicado en el subsuelo de la sede judicial, para su posterior traslado a su lugar preventivo de alojamiento. En ese sentido, se sabe que, previo al pedido de prisión preventiva, la causa tendrá que atravesar toda la etapa de instrucción, de acopio probatorio y, en un plazo máximo de seis meses, deberá estar elevada a juicio.
Este viernes se realiza una nueva audiencia en la que os padres de Kim pidieron estar presentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí