El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La situación que atraviesa Neuquén por los incendios forestales continúa siendo crítica. La gran cantidad de humo en el Parque Nacional Lanín impedía ayer el despegue de los helicópteros hidrantes, lo que dificulta las tareas de combate del fuego.
Durante el fin de semana, las condiciones climáticas han jugado en contra del trabajo conjunto de brigadistas desde tierra y aire, complicando el control del fuego. Debido al comportamiento errático de las llamas, que avanzaron rápidamente por el territorio, la comunidad Chiquilihuin fue evacuada de manera preventiva.
Las condiciones climáticas, advirtieron las autoridades, pueden mejorar o empeorar la situación, por lo que es clave el uso adecuado de todos los recursos disponibles en el terreno. Respecto a la población de la zona, el Gobierno provincial recomendó tomar todas las precauciones para evitar la propagación de nuevos focos de incendio.
El humo se cuela entre los cerros, cubre el cielo y vuelve irrespirable el aire en el Parque Nacional Lanín. El incendio sobre Valle Magdalena según el último parte arrasó unas 15 mil hectáreas en el Parque Nacional y 3.400 en El Bolsón, donde 1500 familias fueron evacuadas.
Durante toda la jornada del sábado, 250 combatientes y 150 personas en tareas técnicas, de logística y comunicación intentaron frenar el avance del fuego con herramientas manuales, líneas de agua y maquinaria pesada.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas siguen siendo un factor determinante: el techo de nubes y humo impide hasta el momento el uso de medio aéreos, hasta tanto no haya mayor visibilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del lunes 10 de febrero de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Preocupante aumento de muertes en rutas cercanas a Bahía Blanca
El acceso al área sigue completamente restringido. La Ruta Provincial 60 continúa cerrada desde el acceso a la comunidad de Chiquilihuín hasta el paso fronterizo, y el Paso Mamuil Malal sigue inhabilitado hasta nuevo aviso. También rige el cierre total del uso público del área Tromen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí