El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Historia de violencia y robos: así cayeron los “Berracos” en La Plata
Leonardo García Alarcón: “Dirigir en la Catedral sería un sueño”
Una tarjeta de la AFA cubría gastos de vehículos de lujo en la mansión de Pilar
Kicillof retoma su agenda tras el receso y hará recorridas por la Costa
El agro generaría solo con los granos U$S36.800 millones en la campaña
VIDEO.- Éxodo turístico en marcha: cientos de usuarios coparon la Terminal
VIDEO. En el umbral de la tragedia: un joven baleado y descontrol en Romero
El año empezó mal en Tolosa: desvalijaron un club de fútbol infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente, Javier Milei, celebró ayer el 36° aniversario de la caída del Muro de Berlín y aprovechó para publicar una dura reflexión contra el socialismo.
Al compartir un cover propio de la canción “Libre”, de Nino Bravo, el mandatario escribió en su cuenta de la red social X “una reflexión sobre la caída del Muro de Berlín/Socialismo”, según tituló. En ese sentido, recordó que, “un día como hoy (por ayer), pero de 1989, caía el siniestro muro de Berlín y con ello la mentira del socialismo real”.
Agregó que “en su caída quedó al descubierto el fracaso de la utopía socialista, cuya lección más importante es que bienestar y justicia son dos caras de la misma moneda”, afirmó, y completó: “Por ende, nada que salga de valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento, la quita de la libertad, la injusticia y el asesinato (la base de valores subyacentes en todo experimento socialista) terminará de buena manera”.
Según Milei, el socialismo “solo traerá miseria y violencia a su paso”, por lo que pidió abrazar “las ideas de la libertad”.
En la misma línea, concluyó que “el bienestar vendrá por añadidura, de la mano del orden espontáneo y la creatividad de los individuos” y firmó en mayúsculas con su clásico lema: “¡Viva la libertad, carajo!”. Para graficar el texto, el libertario utilizó un fragmento del recital que el mes pasado brindó en el Movistar Arena, cuando cantó la canción emblema de Nino Bravo.
Si bien se creía que “Libre” estaba basada en la historia de un obrero de la construcción víctima de la caída del Muro, uno de los autores del tema aclaró después que la canción nació de la falta de libertad en la España franquista de la época.
LE PUEDE INTERESAR
Picante cruce por la regulación de las plataformas chinas
LE PUEDE INTERESAR
La tarjeta de crédito y el riesgo de pagar el mínimo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí