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Si bien en estos días se recuperó un poco el movimiento con las golosinas, los comerciantes del rubro coinciden en que los alfajores y turrones ganan terreno ante los chocolates, por variedad y precios más accesibles
Como cada año, el 1 de julio arrancó la “Semana de la Dulzura” y aunque no fueron pocos los que intercambiaron una golosina por un beso, en los comercios del rubro se consignó que las ventas estuvieron mucho más bajas que en otras oportunidades. “Por lo general llevó algún detalle el que vino al comercio por otro producto y se acordó de esta fecha; en promedio el gasto fue desde 3 mil pesos en adelante”, indicó el empleado de un tradicional negocio de la zona de 5 entre 49 y 50.
En los últimos días hubo más ventas de chocolates, aunque el rubro no escapa a la crisis que sufren otros negocios. Sin embargo, ante una merma considerable de comercialización de golosinas, el menor movimiento se hace ver.
“Algunos se enteran acá que esta es la Semana de la Dulzura y llevan algo. Puede ser desde un chocolate de 3 mil pesos hasta un cuarto kilo de bombones que ronda los 15 mil pesos”, se informó.
Allí también se arman sobres especialmente adornados con las golosinas que elija el cliente, lo que permite adaptar los presupuestos.
Fernando Savore, dirigente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires -FABA- opinó que este año no hubo mucha motivación por parte de las empresas líderes en la elaboración de golosinas.
“Normalmente, las empresas de golosinas suelen entregar material, pero este año no hubo mucha motivación. Yo me enteré al ir al mayorista y ver un cartelito”, dijo el dirigente quien consideró que sin campañas de marketing las ventas no son tan sencillas.
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En su comercio hay chocolates que rondan entre los 4 y 5 mil pesos, hay ventas, pero no como se esperaría.
“Es cierto que el frío que invita a comer esos productos recién se está haciendo sentir, pero los valores están bastante altos y eso provoca que la Semana de la Dulzura venga bastante lenta”, concluyó
En esta Región, el almacenero Ricardo Cuevas reconoció que “se vende algo”, pero apuntó que quien antes llevaba 5 bombones con pasta de maní en el centro, cuando se entera los precios opta por comprar turrones.
“Lo que vale es la intención, está quien puede comprar un chocolate bueno o el que lleva un turrón, también se encuentran chocolates y alfajores nacionales de muy buena calidad”, aseguró Cuevas.
El comerciante destacó en los últimos tiempos se produjo una variada propuestas de alfajores y hay triples de dulce de leche o chocolate que arrancan en los 300 pesos.
También, se consignó que una marca que se encuentra entre las más populares sacó una línea “oro” que es de calidad superior.

Menos carteles y menos ventas en la semana de la dulzura este año / EL DIA
Otros que combinan el color blanco y negro volvieron al mercado con valores de entre 500 y 550 pesos y el triple, a 650 pesos.
“Antes, la gente venía por chocolates muy conocidos, buscaban una marca, pero ahora llevan lo que les permite el bolsillo; eso no quiere decir que en otras zonas no se vendan bien los más caros. También están los que llevan bolsas con caramelos, cada unidad sale 50 pesos”, concluyó el almacenero.
La Cámara del Mayorista y Distribuidor de Golosinas, Galletitas y Afines, junto a un grupo de industrias del sector, impulsó la iniciativa en 1989. El objetivo fue potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.
El slogan que acompañó la celebración durante años fue “Una Golosina x Un Beso”, en esos días se invitaba a la gente a intercambiar justamente una golosina por un beso.
Año tras año se propone superar la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público y que, en definitiva, logre el objetivo de incrementar el consumo de golosinas, ya no en la primera semana de julio, sino durante todo el mes.
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