La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cientos de pasajeros debierib reprogramar sus vuelos en los mostradores de Aeroparque / NA
Gremios aeronáuticos realizaron ayer un paro de 24 horas por un reclamo salarial, que afectó a miles de pasajeros (se estimó en más de 40 mil) y a más de 300 vuelos que sin despegar o con viajes reprogramados.
La medida de fuerza fue llevada adelante por tres de los siete sindicatos del sector: Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Estos gremios reclaman a Aerolíneas Argentinas una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por el Gobierno y el día anterior responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber desautorizado las negociaciones que estaban teniendo con otros funcionarios, justo cuando estaban cerca de llegar a un acuerdo.
El paro ocasionó ayer la suspensión de vuelos, por lo que la mayoría de las compañías debió reprogramarlos.
“En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional fueron 24 y en internacional hubo cambios en 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares”, reportó una fuente de Aerolíneas Argentinas.
Los accesos al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery estuvieron cerrados hasta media mañana, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) liberó los ingresos a la termina aérea por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien informó la medida en las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión de Caputo con Georgieva en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Milei y Ritondo cerca de acordar en el Congreso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí