
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó al ministro del Interior venezolano y mano derecha del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, de mantener secuestrado al gendarme argentino Nahuel Gallo y de ser “el lacayo de una dictadura criminal y cobarde”.
A través de su cuenta de X, Bullrich publicó: “Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”.
Asimismo, advirtió: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores, hoy el gobierno de Venezuela. Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos”.
Además, en un gráfico, Bullrich mostró los ingresos y egresos del país efectuados por el gendarme (uno en 2018, otro en 2019 y dos en 2024), contrastando con las declaraciones efectuadas ayer por Cabello, quien había manifestado que “su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario”, ya que “viajaba por todo el mundo con un sueldo de 500 dólares”.
Insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta, Cabello confirmó la detención del gendarme argentino y dijo que el caso está siendo manejado por la Justicia venezolana, que, según él, opera de manera efectiva.
Mientras, tanto el vocero presidencial Manuel Adorni como el canciller Gerardo Werthein hicieron declaraciones televisivas en el mismo sentido. “Me parece que tenemos que cambiar esta lógica de analizar a Venezuela desde una lógica democrática. Es un dictador con un engendro de gente que lo sigue, que también son dictadores, que actúan como dictadores y que hay que analizarlos como dictadores”, sostuvo Adorni.
En tanto que Werthein afirmó: “Venezuela no es un Estado de derecho”. Y en línea con el tuit de Bullrich, también desmintió la acusación sobre los viajes del oficial.
“Es totalmente falso lo que dice Cabello. Los informes de Migraciones muestran que no es cierto que ha viajado y que ha hecho viajes por todo el mundo. Él es un gendarme que estaba destacado en Uspallata y solo ha hecho cruces a Chile y alguna vez, seguramente hace varios años, ha ido a Brasil. Toda la narrativa del señor Cabello no se corresponde con la realidad”, defendió el canciller.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí