
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
Pobre García Moritán: de repente, quedarse sin Pampita y sin ministerio, es una fatalidad más que una pérdida. No sólo el amor, también las rupturas políticas hicieron ruido. Una semana con desertores y reacomodos. Lo más sonado, sin duda, fue que los 87 héroes que festejaron con un asado los bocados que les quitaron a los jubilados, ahora no acompañarían a Milei con el recorte de los fondos universitarios. En cualquier momento, sin asado a la vista, dejan de ser heroicos para empezar a ser canallas bien comidos.
Días de alejamientos, incluso para las famosas. Hay algo que las tiene a maltraer a esas figuras que triunfan en todo, pero son derrotadas en el amor. Lo de Pampita se parece al recorrido de Susana Giménez, tan deseadas y tan traicionadas. ¿Habrá en ellas algo misterioso que inspira a los infieles? Susana encima alimentó a golpes de billetera los vaivenes pedigüeños de unos amantes que hasta le cobraron por engañarla, como Roviralta, que le sacó 10 millones de dólares por no hacerle el amor y cabecear un cenicero. Lo de Pampita no es tan distinto. Las chimenteras bien informadas aseguran que al final García Moritán se gastó tanto en la exagerada fiesta de casamiento, que después no le quedaba nada para poder sostener la casa. Susana, lejos de ilusionarse con nueva pareja, hoy concibe esperanzas de bajo presupuesto para poder darse algún alegrón con un amante ad honorem.
García Moritán, ministro de Desarrollo Económico porteño, no pudo evitar el escándalo que rodeó a esta separación. Jorge Macri lo renunció al saber que ya ni los taxiflet le respondían. No quería tener a cargo de las finanzas de la ciudad a un hombre sometido al desgaste de una relación matrimonial con tanto déficit. Pampita, evidentemente, tiene algo con los vehículos. Esta vez fue un camión de mudanzas el que dio la nota. Tras cargar todo lo de Roberto, se empacó y no arrancaba, como queriendo darle una nueva oportunidad a una pareja que se casó con limusina de súper lujo y al final se atrancó por una camioneta alcahueta. La otra vez fue un motorhome el que selló la ruptura con Vicuña. Por eso no quiere saber nada con los cuatro ruedas. Ayer Pampita se fue a pie hasta Luján, buscando que la peregrinación le depare un caminante fiel que la endiose menos y la quiera más.
Esta semana, también Yuyito tuvo que llamarse a silencio tras hacer declaraciones sobre las rutinas de su novio. Se arrepintió de hablar demasiado. Promete más discreción, sobre todo para no irritar a una figura de escaso nivel de tolerancia que se enfurece fácilmente. Dijo que en enero posiblemente se mude a Olivos, que a esta altura es más un panteón matrimonial que una residencia presidencial. Y que el día del cumpleaños de Milei espera estar en la Casa Rosada. Mientras se ilusiona, avanza con este noviazgo minimalista que le refrescó la vida.
Cada aventura amorosa redefine el matrimonio, y cada matrimonio determina qué herencia va a dejar esa difícil aventura. La infidelidad se ha convertido en uno de los grandes enemigos, aunque hay parejas que no se usan en la cama y que siguen juntas por pura inercia, víctimas de las rutinas matrimoniales, incluida la del adulterio.
El divorcio parece ser una etapa inevitable del amor. Y no solo del amor. La mayoría de los 87 héroes que pegaron el salto están dispuestos a dejar su galardón en suspenso hasta el próximo DNU. No hay lugar en el catálogo de titanes patrios para 87 héroes tan indecisos.
LE PUEDE INTERESAR
Mucho calor: trabajar en la Ciudad cuando es un horno
LE PUEDE INTERESAR
El trabajo como vocación: ¿una bendición o una desgracia?
En la autopista infinita de internet funciona un sitio llamado The Breakup Shop (La Tienda de las Rupturas) que le facilita al desamorado la mejor manera de romper la pareja sin herir demasiado al otro. Es un grupo que provee alivios y se encarga de auxiliar a los que quieren terminar con ese vínculo, pero no saben cómo hacerlo. Esta suerte de tercerización de las excusas ofrece mensajeros amables capaces de saber llevarle al otro/a la mala noticia de que aquello que fue, ya no será más. El sitio por supuesto sólo adopta buenos modales. No hay camioneta delatora ni ceniceros con puntería. Sin querer, Pampita y Susana aprendieron de las desilusiones que a veces los amores más exhibicionistas acaban resultando, como decía Cernuda, un “aguachirle matrimonial”.
Pampita y Susana, tan deseadas y traicionadas. ¿Habrá en ellas algo misterioso que inspira a los infieles?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí