
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno bonaerense los convocó para hoy. Mañana, con los gremios estatales para revisar, y mejorar, el acuerdo 2023
docentes y estatales volverán a reunirse con la provincia/archivo
Representantes gremiales de los trabajadores docentes y del Gobierno bonaerense se reunirán hoy con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero de este año, según informaron fuentes oficiales.
En tanto, mañana será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos por los alcances de la Ley 10.430 de empleo público.
La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de gremios estatales y particulares de la Provincia (Fegeppba).
El encuentro con los gremios docentes y funcionarios bonaerenses se realizará hoy a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del ministerio de Trabajo de la Provincia, en La Plata.
El febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20 por ciento en marzo, 6 por ciento en mayo y 14 por ciento en julio (totalizando un 40 por ciento en los primeros siete meses del año).
Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.
LE PUEDE INTERESAR
La informalidad laboral llegó al 37,4 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Remes Lenicov: “Hay que sincerar la realidad y tener un programa integral”
La convocatoria se da en medio del reclamo de los sindicatos para que se active la cláusula de revisión del aumento pactado entre fines de febrero y principios de marzo y cuya primera cuota ya quedó superada por el alza del costo de vida. El aumento de sueldos para los empleados públicos bonaerenses del 40 por ciento en tres cuotas para los primeros siete meses del año, se planteó en base a una proyección inflacionaria del 60 por ciento para todo el año que el ministro Sergio Massa incluyó en el Presupuesto 2023.
Lo que el ministro proyectaba no sólo no se cumplió, sino que por el contrario se dispararon las variables. Por otro lado, el gobierno bonaerense confirmó a los gremios que regirá desde este mes el régimen de ascensos para los trabajadores. Así, desde el 1° de abril, los empleados con antigüedad mayor o igual a 4 años ascenderán dos categorías, mientras que aquellos con antigüedad menor a 4 años y mayor o igual a 2 años, subirán un peldaño en el escalafón.
También quedaran comprendidos quienes hayan sido designados en la planta permanente durante los ejercicios 2022/2023.
El aumento de sueldos para los empleados públicos bonaerenses del 40 por ciento en tres cuotas para los primeros siete meses del año, se planteó en base a una proyección inflacionariadel 60 por ciento para todo el año que el ministro Sergio Massa incluyó en el Presupuesto 2023. El sendero descendente que el ministro proyectaba no sólo no se cumplió, sino que por el contrario se dispararon las variables junto con el estrepitoso fracaso del programa oficial Precios Justos que buscaba controlar las subas de los precios.
En ese contexto inflacionario, la primera cuota de esa mejora salarial del 20 por ciento que se pagó en marzo, ya quedó por debajo de la inflación del primer trimestre del año que trepó al 21,7 por ciento. La suba de los precios de ese mes que alcanzó un pico del 7,7 por ciento, impulsó a los gremios a redoblar los reclamos para la negociación anticipada. En principio, las representaciones estatal y sindical iban a volver a verse las caras en agosto para rediscutir la suba del resto del año, pero la disparada de los precios preciptó la actualización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí