Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl visitó a un amigo en su viaje a neuquén y reocrrieron el Valle de la luna rojo, en el área protegida Paso Córdoba de general Roca
Raúl Trotta tiene 67 años y vive su jubilación de viaje en viaje. Este platense de Barrio Hipódromo estuvo bastante tiempo pensando en qué iba a “gastar” el tiempo que le ocupaba su trabajo de 10 horas una vez que pasara al bando de los económicamente pasivos. Primero buscaba algún emprendimiento que le siguiera generando ingresos, pero luego se dio cuenta que “por mi trabajo conocí varios lugares del mundo y sin embargo conocía poco de mi país, por lo que me propuse visitar las capitales de todas las provincias argentinas una vez que no tuviera que ir más a la oficina”, explica.
Con ese plan en mente y a meses de tramitar su jubilación, Raúl cambió su auto por uno más chico pero 0 km, con el que pudiese viajar tranquilo por las rutas nacionales. “Mi idea era empezar las travesías a mediados de 2020, pero con el tema de la pandemia se retrasó todo. El auto, sin estrenar, quedó en el garage por casi un año”.
“Me propuse visitar las capitales de todas las provincias argentinas una vez que me jubilara”
Con la vuelta a la normalidad y terminadas las restricciones por el coronavirus, Raúl agarró viaje. “Ya fui a Paraná, Santa Fe, Resistencia, Formosa, Corrientes y Posadas en la primera salida. Y hace unos días volví de recorrer Santa Rosa y Neuquén. Entre salida y salida tengo que ahorrar dinero porque aunque no cobro la jubilación mínima, con el tema de la inflación ya perdí más de la mitad del poder adquisitivo”, subraya y agrega que “todavía me queda mucho, tengo previsto tres viajes más. El más largo va a ser el del próximo verano, cuando vaya hacia el sur, quiero llegar a Ushuaia. En otros 12 meses iré parta el noroeste y el centro del país”.
LE PUEDE INTERESAR
“Soy extremadamente activo y hacer ejercicio es fundamental”
LE PUEDE INTERESAR
“La clave es hacer amistades, tener tareas y distraerse con algo”
Además de manejar por las rutas argentinas, Raúl pasa el tiempo con sus cuatro nietos y disfruta recibiendo amigos y familiares en su casa: “me gusta cocinarle a la gente que quiero y hacer unos lindos platos. Así paso mis días, me siento bárbaro, hago mandados, camino poco y vivo pensando cómo será mi próximo viaje”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí