Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
El conflicto de los micros y la plaza Malvinas, las polémicas en el Concejo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Irma disfruta de cuidar sus plantas, además de trabajar en la huerta de su casa
A Irma Sabatelli le gusta estar en movimiento, “sino la cabeza maquina y no está bueno. Quedarse encerrada no le hace bien a nadie”, dice. Tiene 86 años y en la medida de lo posible, hace todo sola. Un poco para no molestar a sus hijos y nietos que están ocupados y otro tanto porque le gusta tener su tiempo.
“Me gusta salir, salgo a caminar, a mirar vidrieras. Si hace calor y me canso, me siento a tomar un helado, nadie me apura. Antes de la pandemia salía más, ahora de a poco estoy volviendo a aquel ritmo y voy a retomar el gimnasio”, explica esta jubilada del ministerio de Economía que dejó de trabajar a los 40, con 25 años de servicio por un régimen especial que el gobierno dio en su momento.
“Me levanto cuando quiero, como quiero, ya cumplí bastante el horario cuando trabajaba. Igual cuando me jubilé andaba como perdida. Yo redactaba los decretos que firmaba el gobernador y era un trabajo que implicaba mucha responsabilidad, era súper puntual y terminaba haciendo el resto de las cosas a las apuradas. Cuando no fui más a la oficina me sobraba tiempo y me ponía mal. Salía a caminar y sentía que me faltaba algo. Hay gente que necesita un psicólogo después que se jubila, porque es un cambio muy grande, es bueno jubilarse, pero en ese momento tardé en acomodarme”, recuerda Irma.
“Cuando no fui más a la oficina me sobraba tiempo y me ponía mal. Sentía que me faltaba algo”
LE PUEDE INTERESAR
Un vehículo para la adquisición de vocabulario
LE PUEDE INTERESAR
Beneficios de compartir la mesa
De a poco, fue encontrando sus espacios. Al principio se entretenía con las tareas del hogar y fue sumando actividades con la huerta y las gallinas que tiene en su casa. “Además tengo mis plantas y en la casa siempre hay algo para hacer. Me levanto, desayuno, hago mandados y leo el diario. Con eso me entretengo bastante, aunque las malas noticias ni las leo para no hacerme mala sangre. Después preparo el almuerzo y ahí ya se me pasa la mañana. En verano hago una siesta y a la tarde me busco algo para hacer”, enumera esta abuela de tres nietos que también tiene dos bisnietos.
La clave de su vitalidad la explica en la alimentación y el cuidado que le da a su cuerpo: “tomo mucha agua durante el día. Me alimento bien y variado, todos los días como algo distinto. Y me hago controles médicos anuales. Ahora estoy pensando en ir a un club de jubilados, pero tiene que quedar cerca de la parada del micro porque no quiero depender de nadie. La clave es tener amistades, reunirse, conversar, tener tareas, ir a algún centro de jubilados, distraerse con algo”, recomienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí