
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las pocas voces del Gobierno que habló de la inflación fue el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, con declaraciones que parecieron contradecir los objetivos de su jefe, Sergio Massa; es que se mostró confiado con poder llegar “hacia fines de año” a un número en torno al 3 por ciento, expectativa que el titular del Palacio de Hacienda la había planteado para abril, a más tardar.
El funcionario agregó que pese al “muy alto” registro de 6 por ciento que marcó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, los fundamentos macroeconómicos -políticas fiscales, monetarias y cambiarias- “son consistentes con un IPC (Índice Precios al Consumidor) del 4 por ciento o menos”.
En ese sentido, adjudicó parte del aumento de precios en enero a las fuertes subas en tres rubros puntuales: frutas y verduras, por “factores estacionales y climáticos”; regulados, como colectivos, gas, agua, tabaco, cable y prepagas; y el impacto de los servicios de turismo, por las vacaciones de verano.
Según detalló el economista, el segmento de “regulados” marcó un incremento de 7,1 por ciento, “estacionales” un 7,9 por ciento, y el IPC núcleo (sin regulados ni estacionales), subió 5,4 por ciento.
A través de un comunicado, el número dos de Massa también destacó la “muy importante incidencia que tienen los aspectos inerciales, ligados al alto grado de indexación prevaleciente” y que, para ello, “los acuerdos de precios, que registran un elevado grado de cumplimiento, nos permitirán seguir combatiendo los altos factores inerciales presentes”.
“Seguimos trabajando desde la macro y desde la micro, para que la inflación baje significativamente, y esperamos que, hacia fines de año, el IPC se acerque al 3 por ciento, con inflación en el año rondando 60 por ciento”, finalizó el secretario de Política Económica.
LE PUEDE INTERESAR
El top 10 de los alimentos que más aumentaron
LE PUEDE INTERESAR
El rebrote inflacionario genera dudas del objetivo inmediato del 3%
La oposición, como era de esperar, salió con los tapones de punta a cuestionar el supuesto plan oficial para reducir la inercia inflacionaria.
El libertario Javier Milei atribuyó fenómeno a “los desatinos monetarios de los últimos dos años, el descalabro fiscal financiado con emisión y la emisión de dinero futura por Leliqs y Pases” al tiempo que cuestionó la estrategia del equipo económico de licuar los pasivos “porque requiere una mayor demanda de dinero, que en este contexto es imposible”.
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta se localizó en la pérdida de valor de la moneda y dijo que con el billete de mayor denominación, de $1.000, “no alcanza para comprar un cuaderno” en la víspera del comienzo de clases.
Por su parte, el senador radical Alfredo Cornejo recordó que “Massa dijo que la inflación iba bajando progresivamente hasta llegar al 3 por ciento en marzo. Parece que corre el mismo destino que todas las falsas promesas del Frente de Todos”.
Otro de los que dispararon con dureza fue Mario Negri, diputado y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, quien le apuntó a reflexiones de Alberto Fernández en cuánto al tema: “¿Cuánto de este número es ´autoconstruido´ por los argentinos, Señor Presidente? ¿Qué pasó con la guerra que declaró hace 11 meses? Lo alarmante no es que el Gobierno pierda por goleada sino la cantidad de ciudadanos que se empobrecen día a día”. Y el economista Alfonso Prat-Gay, alineado en Juntos por el Cambio, calificó al Gobierno como el de “Los tres chiflados” y destacó los diez meses consecutivos en lo que se baten récords en los números de la inflación: “Seis de esos meses son de Massa ministro y son incluso más altos que los seis anteriores. Que no te engañen”, dijo con un gráfico y un detalle: registró que 5 de los 12 rubros que mide el Indec ya superaron una suba interanual del 100 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí