
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La titular del Banco Nación se sumó por pedido del ministro para participar de los encuentros técnicos con el Fondo Monetario
la exministra silvina batakis se sumó a la comitiva en eeuu/archivo
La titular del Banco Nación, Silvina Batakis acompañaría a Massa a los encuentros con los funcionarios del FMI previstos para mañana, y también con David Lipton, la mano derecha de la número uno del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
“La idea es mostrar que hay una continuidad en los objetivos del trabajo de gestión de los antecesores de Massa y ratificar nuevamente que el Gobierno buscará cumplir con las metas con el FMI”, según se informó.
Batakis, quien ya había anticipado su presencia en el marco de la gira debut internacional del ministro en los Estados Unidos, llegó a Washington a pedido de Massa, quien ya regresó a Washington DC después de su gira relámpago por Houston.
El último jueves concluyó la presentación de reuniones técnicas del equipo argentino que viajó a Washington con referentes del FMI, y a partir del viernes se desarrollan las “negociaciones finas” para lograr cerrar un acuerdo con el staff del Fondo la semana próxima por la segunda revisión del programa, correspondiente al segundo trimestre de 2022.
Casi todo el equipo económico presente en Washington trabajó intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima por la segunda revisión, para que posteriormente el Fondo eleve un “staff agreement” (acuerdo).
Sin embargo, las reuniones con el equipo económico continúan durante el fin de semana, antes de la visita del lunes de los funcionarios argentinos al FMI. Todo el equipo económico presente en Washington trabajará intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima, según Ámbito.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan sumar la figura del lawfare al Código Penal
LE PUEDE INTERESAR
Por la soja liquidaron en 5 días U$S2.200 millones
Se trata del documento de acuerdo técnico que luego deberá ser analizado por el Directorio que, si aprueba la revisión, permitirá activar el giro de unos U$S4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo.
La reunión entre Massa y Kristalina Georgieva apuntaría a coronar con el ‘staff agreement. Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.
Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas
Sergio Massa, acompañado por la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de YPF, Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron y su equipo directivo, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma, en Houston, Texas.
Analizaron el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025.
Tras la reunión de trabajo, observaron de manera remota la operación de pozos en yacimientos de la provincia de Neuquén y otros 50 puntos del planeta.
Massa desayunó con petroleros y luego tuvo encuentros bilaterales. Estuvo acompañado por Royón, el titular de YPF, Pablo González y el de Enarsa Agustín Gerez. Por la tarde visitó instalaciones de Chevron.
Ayer posteó en Twitter una foto y escribió “aquí se registra la actividad de la empresa de exploración, producción y energía global. De manera remota pudimos ver las operaciones de pozos en Neuquén entre otras 50 ciudades del mundo. Además, conversamos sobre el plan de inversiones 2023-2025 de Chevron”.
Algunos analistas esperaban algo más, o al menos compromisos concretos para, por ejemplo, adherir al joint venture, cuyo memorando de entendimiento inicial firmaron días atrás YPF y la malaya Petronas. Se trata de un ambicioso y millonario proyecto para impulsar el GNL que, de concretarse. que incluiría la construcción de una planta generadora y gasoductos, entre otras infraestructuras.
“Para destrabar inversiones hace falta acceder al tipo de cambio, libre giro de dividendos y disponibilidad de divisas en el exterior y disponibilidad de importaciones para insumos. Si Massa va a ver a las petroleras con esa agenda será todo más fácil para analizar inversiones, y hay buenas chances”, resumió días atrás en este medio Ernesto Díaz, VP para la región de la consultora Rystad Energy, según Infobae.
Cabe resaltar que permanecen en Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, y el director del Indec, Marco Lavagna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí