Archivo
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
En la Isla Paulino están encarando un proyecto conjunto entre entes estatales y privados con el fin de evaluar energías sustentables para ese espacio de la costa de nuestra región.
Con ese objetivo, el Presidente del Puerto La Plata, José María Lojo, recibió en la terminal portuaria local la visita de los integrantes de YTEC (la empresa estatal nacional de investigación y desarrollo para la industria energética) Nicolás Porello y Alma Sinojameri; Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Garrido, Director Provincial de la Subsecretaría de Energía; Santiago Salinas, Director de Planeamiento Estratégico; Bahía Luna, integrante de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios; y Andrés Aguiar, Delegado de la Isla Paulino.
El titular del Puerto mantuvo una reunión de trabajo con el fin de avanzar en gestiones que permitirán dotar de energías sustentables a la Isla Paulino.
“Hay una población histórica en la Isla Paulino que tiene un desarrollo a partir de las quintas, de donde provienen productos tradicionales como vino, colmenas y frutales, y la población no tiene luz eléctrica, se manejan con generadores y otros mecanismos, a pesar de estar muy cerca de zonas pobladas. Nosotros tenemos una mirada articulada con el ambientalismo popular y a partir de eso cómo articular el desarrollo humano en el ambiente, siendo respetuosos del mismo y que las intervenciones sean lo menos dañinas posibles”, explicó Lojo.
“Nosotros tenemos la gran ventaja que tanto la Isla Santiago como la Paulino funcionan como dos grandes pulmones, dos áreas verdes que queremos que sigan así, vitales y conservadas en esa condición. Por eso queremos que las intervenciones sean mínimas y, ahora estamos con un trabajo para proteger las costas. En la Isla Paulino viven unas 85 personas y queremos que este ámbito esté preservado y que la intervención humana no sea invasora y que la gente viva con dignidad y condiciones de confort, por eso trabajamos con estas entidades para darle una solución a la provisión de energía con un esquema lo menos contaminante posible”, agregó.
El trabajo que se inició junto a la dirección del Puerto La Plata, YTec, la UNLP, el ministerio de Ciencia y Tecnología, y los municipios locales apunta a interactuar e ir cambiándole la vida a los vecinos, ya que consideran que “Es un proyecto que puede modificar la vida a los habitantes de la Isla Paulino y otorgarles un mejor vivir”.
LE PUEDE INTERESAR
Los granos para arriba y la soja volvió a la zona de los U$S600
LE PUEDE INTERESAR
Los molineros pymes, contra el fideicomiso para el trigo
El presidente del Consorcio Gestión del Puerto La Plata agregó que “Estamos buscando ideas que permitan un futuro próspero para la Isla Paulino y la ciudad de Berisso. Nosotros tenemos un Puerto que tiene dos pulmones, queremos preservarlos, que estén vitales y desarrollar nuestro Puerto para que haya trabajo, desarrollo y vitalidad para la ciudad”.
El presidente del Directorio de YTec, Roberto Salvarezza, sostuvo: “Buscamos avanzar en un proyecto con un conjunto de actores que trabajamos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Isla”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí