Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un alto cargo de la Reserva Federal ha dejado la puerta abierta para que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en un punto porcentual a fines de este mes, si lo justifican los nuevos datos.
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, reiteró su apoyo a un aumento de tres cuartos de punto porcentual en la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), pero indicó que estaba abierto a un movimiento mayo, según reveló el Financial Times.
“Mi hipótesis de base para julio depende de los datos que lleguen. Antes de la reunión de julio se publicarán datos importantes sobre las ventas minoristas y la vivienda”, dijo en un evento organizado por el Global Interdependence Center.
“Si los datos son más fuertes de lo esperado, me inclinaría por un alza mayor en la reunión de julio, en la medida en que la demanda no se está desacelerando lo suficientemente rápido como para reducir la inflación”, añadió.
Los comentarios de Waller se producen después de un alarmante informe sobre la inflación en Estados Unidos, que mostró que el crecimiento de los precios al consumo se había acelerado hasta un 9,1%, un nuevo récord de 40 años, en junio.
Los datos, que según Waller fueron una “enorme decepción”, también mostraron un preocupante repunte de la inflación “subyacente”, que excluye elementos volátiles como la energía y los alimentos. El aumento se debió al incremento de los alquileres y otros costos relacionados con la vivienda, así como a la inflación de los servicios.
LE PUEDE INTERESAR
Aumentaron las cargas en la terminal del puerto local
LE PUEDE INTERESAR
Suba en alimentos mete más presión a los precios
Las nuevas pruebas de que la inflación corre un mayor riesgo de afianzarse, elevaron las expectativas del mercado de una suba de las tasas de interés de un punto porcentual en la reunión de este mes.
Actualmente, el mercado de futuros valora en un 40% la posibilidad de que la FED suba las tasas de interés en un punto porcentual, sería la primera vez desde que el banco central empezó a utilizar la tasa de fondos federales como principal instrumento de política económica, a principios de la década de 1990.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí