

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno / Prensa Gobernación
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno / Prensa Gobernación
El gobernador, Axel Kicillof, recibió ayer a intendentes bonaerenses de la UCR, en el marco de una ronda de diálogo vinculada a preocupaciones de los jefes comunales por el impacto que la evolución de la inflación genere en los fondos para obras en los municipios.
El encuentro, que se desarrolló en la Gobernación y contó con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, el ministro de Hacienda, Pablo López, y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús, tuvo como invitados a los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Rauch, Maximiliano Suescún.
Según indicaron fuentes allegadas a la Gobernación, durante la reunión se abordaron aspectos vinculados a la producción; las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales, como así también otros proyectos de infraestructura que la Provincia tiene en ejecución en los municipios; el crédito para apuntalar la actividad económica; el fortalecimiento del sistema de salud; y el seguimiento del plan integral de seguridad.
Al finalizar el cónclave, Kicillof valoró que “como en la pandemia, el camino sigue siendo el diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los bonaerenses”. Y afirmó que se va a sostener el “histórico plan de obra pública que se lleva adelante en los 135 distritos”.
El encuentro se da luego de que el foro de intendentes radicales coincidiera en realizar un pedido al Gobernador, a causa de los inconvenientes que el avance de la inflación provoca en fondos asignados a los municipios para obras. Un ejemplo es el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), cuyo cálculo de asignación se estimó en diciembre del año pasado, en sumas que quedaron muy atrasadas.
Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, calificó al encuentro como “positivo” y afirmó que “hemos abordado todos los temas que teníamos previstos para profundizar la cooperación y agilización en los procesos que nos permitan resolver los problemas de la gente”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Críticas por censura a López Murphy y un mal momento para Macri
LE PUEDE INTERESAR
Quieren un dólar a $300 para que turistas vendan
En tanto, se espera que Kicillof reciba hoy a un grupo de intendentes del PRO, que viene reclamando la actualización en estos fondos para obras, así como la ampliación de cupos y actualización de montos del Sistema Alimentario Escolar (SAE), y obras que reclaman por estar “paralizadas”, entre las que mencionan la refacción del camino Centenario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí