
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El escándalo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde jóvenes militantes de La Cámpora intentaron impedir que Ricardo López Murphy diera una charla, desató duras críticas de distintos sectores. La propia UBA emitió ayer un comunicado en el que “rechaza enérgicamente cualquier intento de coartar la libertad de cátedra”.
“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo” tuiteó el diputado, que recibió el respaldo de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio por el incidente.
“Somos compañeros estudiantes que estamos haciendo una sentada pacífica porque vienen funcionarios y representantes de una época donde se nos cancelaron derechos”, dijo Facundo Galván, un abogado K que parecía liderar ese grupo de militantes que cuestionó a López Murphy por su breve gestión en el ministerio de Educación, 2001.
Galván, en sus redes sociales, se define como un peronista kirchnerista y admirador de “La jefa”, la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante el gobierno de Mauricio Macri integró la “resistencia camporista” contra “los despidos y los tarifazos”.
Mientras, el expresidente Mauricio Macri volvió con sus recorridas al Conurbano bonaerense e Ituzaingó fue el lugar elegido ayer. Visitó diferentes comercios de la zona y conversó con vecinos, muchos de ellos le pidieron que vuelva. Sin embargo, también recibió reproches: “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, le dijo un canillita. “Bueno, lo lamento por vos”, replicó Macri. Y le respondieron: “Si querés que te vote, danos de comer. Danos de comer con lo que te robaste”, se sumó a los gritos una mujer.
Desde el entorno del expresidente consideraron que fue una “escena montada” por la militancia kirchnerista de Ituzaingó.
LE PUEDE INTERESAR
Quieren un dólar a $300 para que turistas vendan
LE PUEDE INTERESAR
El Central perdió U$S 40 millones
Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo. pic.twitter.com/D56i3jrpAT
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) July 19, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí