
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Tini tiene la llave para abrir el candado en el corazón de De Paul
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Referentes de Juntos por el Cambio no estuvieron en Tecnópolis y criticaron al Gobierno. No hubo señales claras para los privados
Referentes del frente de todos en la primera fila / Twitter
La celebración por el 100 aniversario de YPF había generado una enorme expectativa en relación a cómo sería el reencuentro entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en medio de la tensión interna que se registra en el Frente de Todos.
Más allá de la reacción de ambos funcionarios (ver aparte), el acto que se desarrolló en Tecnópolis anotó otras dos lecturas: la ausencia de la oposición y la falta de mensajes contundentes tendientes impulsar la inversión privada.
La primera cuestión fue por demás notoria. Más allá de que los oradores se detuvieron en recordar a Hipólito Yrigoyen como gran impulsor de la empresa, fue notoria la ausencia de representantes de la oposición en una movida que tenía carácter institucional más allá de que terminó siendo de algún modo monopolizada por la interna oficial.
Ese primer aspecto quedó incluso amplificado a partir de la reacción de dirigentes de Juntos por el Cambio que apelaron a las redes sociales para cuestionar al oficialismo. La mención más repetida apuntaba a exaltar una suerte de contradicción: la celebración de YPF en motivos en que diversos sectores de la producción afrontan serios problemas para abastecerse de gas oil. Una situación que no sólo afecta al campo sino también a otros rubro de la economía que se ven afectados por la carencia de combustible.
El otro aspecto destacable del acto tuvo que ver con una omisión oficial. Faltaron referencias o anuncios de medidas de incentivo para potenciar la inversión privada.
Quizás una de las pocas referencias tuvo, en cambio, formato de reproche. Fue cuando Cristina Kirchner apuntó a Techint para reclamarle que traiga al país una parte de su línea de producción.
LE PUEDE INTERESAR
Miradas y gestos: lo que dejó el reencuentro del Presidente y la vice
LE PUEDE INTERESAR
Alberto y Cristina se vieron las caras: "Te pido que uses la lapicera”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí