

VIDEO. Una caravana de motos volvió a alterar la noche en el centro de La Plata
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una millonaria campaña de publicidad que involucra a la Ciudad de Buenos Aires, a seis empresas de recolección de residuos y una agencia por donde se canalizan las pautas, fue denunciada en las últimas horas en un programa de televisión del canal La Nación+.
Según se contó en el envío Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni, a partir de lo establecido en el pliego de licitación de la basura en el gobierno porteño, “se obliga -por ley, desde la administración de Aníbal Ibarra- a las seis empresas concesionarias a destinar el 3 por ciento de lo que se les paga por el servicio a realizar campañas de concientización sobre reciclaje y separación de residuos”. Y el dato más revelador del informe es que las seis empresas contratan a la misma agencia.
Se trata de la firma Delta Marketing Líquido -según el dato periodístico- que recibiría al año unos $1.620 millones. La firma pertenece a los empresarios Benjamín “Beto” Vijnovsky, Carlos Gorosito y Gastón Sokolowicz. Gorosito es un exmontonero allegado a Mario Montoto. Este mismo grupo empresario es dueño de una radio porteña.
Siempre de acuerdo al informe que se realizó en el programa, el gobierno porteño afirma que son las empresas las que coinciden en contratar a la misma publicista. Pero fuentes empresarias tiran la pelota para el lado de las administraciones municipales de Aníbal Ibarra, Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.
Amparada en la ley de Emergencia Económica, la administración porteña decidió extender los contratos a las seis empresas que hoy brindan el servicio de recolección de basura en territorio porteño. Los contratos, que vencían en 2024, fueron extendidos recientemente por cuatro años más a las mismas seis empresas que son AESA, Cliba, Solbayres, Nittida, Ashira y Urbasur.
De estos contratos se desprende que, por año, la Ciudad de Buenos Aires pagaría 54.000 millones de pesos a estas compañías.
LE PUEDE INTERESAR
Magistratura: en manos de la Corte Suprema
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan ternas para cubrir vacantes en la Justicia bonaerense
Obligadas a destinar un 3% de ese presupuesto a “campañas de concientización”, las empresas contratistas le girarían a Delta Marketing Líquido un total de 1.620 millones de pesos anuales, se indicó.
Esta empresa, a su vez, no está auditada por ningún organismo estatal, ya que recibe dinero de las empresas contratistas y no directamente del Estado porteño, detallan.
“Es la caja ideal con la que sueña cualquier político, una caja millonaria que vaya por fuera del Estado y que la maneje el sector privado para no tener que rendir cuentas”, se dijo en el informe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí