
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de 24 personas a causa de la ingesta de cocaína adulterada, puso en evidencia una vez más el accionar de una aceitada estructura criminal, que mueve cifras millonarias desde lo más profundo del Conurbano bonaerense.
Dirigida desde la cárcel por personajes siniestros, estaba presuntamente encabezada en al menos tres puntos distintos del partido bonaerense de San Martín por “El Paisa”, uno de los detenidos por traficar drogas en esa zona e investigado ahora por los fallecimientos y la intoxicación de decenas de personas.
Fuentes judiciales informaron que dentro de esa trama estaban los “soldados” que custodiaban los lugares de acopio y a los vendedores; los “satélites”, que alertaban sobre la presencia de personas extrañas; los organizadores de la fila de compradores y los “choferes”, que transportaban el estupefaciente y el dinero producto de la comercialización ilegal.
“El Paisa”, identificado como Joaquín Aquino (33), de nacionalidad paraguaya, ya estaba en la mira de la Justicia desde fines del año pasado, cuando la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) solicitó una serie de medidas para detener a una banda narco que operaba en Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, todas del partido de San Martín.
Se trata de un territorio que fuera dominado por el condenado y excandidato a intendente, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, actualmente tras las rejas, y en el que acaban de morir casi la mitad de las 24 víctimas fatales que consumieron la sustancia comprada en “Puerta 8” de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
Según la pesquisa, “El Paisa” respondería a las órdenes de Max Alí Alegre, alias “Alicho”; y de Blas Adrián Gómez, apodado “Gordo Blas”, ambos detenidos en la cárcel federal de Villa Devoto por tráfico de estupefacientes agravado y tenencia ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.
LE PUEDE INTERESAR
Vulnerabilidad en adicciones
A su vez, “Alicho” sería uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a “Mameluco” Villalba y Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco, este último detenido en mayo del año pasado en una mansión de Parque Leloir. Se cree que es el líder de la venta de drogas en el Oeste del Conurbano.
Por estas horas, aún se aguarda la confirmación de si el fentanilo fue la sustancia que se mezcló en la cocaína y desató las 24 muertes.
Se trata de un opioide de gran poder destructivo y cuya importación en Argentina muestra números en alza.
Sin embargo, trascendió que la droga también es utilizada para las maniobras de destete de la ventilación mecánica asistida. Y en medio de la pandemia de COVID-19, esa es una práctica médica muy recurrente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí