Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finalmente, los distintos sectores que conforman el PJ platense se alinearon en una lista única, de cara a la interna del 27 de marzo, donde se renovarán autoridades partidarias.
Como publicó EL DIA, el acuerdo refleja el último armado electoral, con la participación de distintas sectores que conforman el Frente de Todos en la Ciudad.
El candidato a presidir el partido es Ariel Archanco. El diputado provincial, que fue primero en la lista de candidatos en noviembre pasado, responde a La Cámpora y al sector que representa la titular de Cultura bonaerense, Florencia Saintout.
En tanto, en segundo lugar, el candidato a vicepresidente es Eduardo “Lalo” Marchesi, un militante representante del sector que lidera la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
El peronismo tradicional pone el tercer y cuarto lugar. El primero de ellos es para el secretario general del partido, lugar en el que propone el nombre del dirigente peronista Esteban Concia. En tanto, la secretaría administrativa será para la bruerista Lorena Baum.
En el espacio que lidera Tolosa Paz se referencian quienes ocupan el quinto y sexto lugar de la nómina: el candidato a secretario de Organización Luis Sannen y el candidato a secretario de Formación Política, Víctor Hortel.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva reunión con los estatales por los salarios
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro horas atrapado y un ruego a Dios
Al frente de la Secretaria de Acción Social estará Norma Benítez, vinculada al Ateneo Eva Perón, mientras que el exconcejal alakista Norberto “Chucho” Gómez serà secretario de Relaciones Internacionales. Ligado a Saintout, el dirigente Omar Pas estará al frente de la secretaría de Finanzas y el bruerista Andrés Carpinetti, en la secretaría de Cultura.
El sector de Tolosa Paz también ocupará la secretaría de Derechos Humanos, donde la candidata es Bárbara Carlotto; en tanto que la secretaría gremial será para José Cuartango y la de Juventud para la bruerista Milagros Lugones. El área de Discapacidad también estará conducido por el peronismo clásico, con Erica Méndez, y la secretaría de la Mujer, con la tolosista Florencia Espinoza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí