La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Leonardo Sarmiento (40), que quedó atrapado durante cuatro horas entre fierros y personas vivas y fallecidas, los recuerdos “dolorosos” aún lo atormentan “todos los días”. Ese día, como todos los anteriores, había tomado el tren de la línea Sarmiento desde El Palomar, apremiado por llegar a una changa de plomería que tenía en el centro porteño.
Para ganar tiempo, se había acercado al primer vagón del Chapa 16 cuando éste chocó, ese 22 de febrero de 2012, contra los paragolpes de contención de la plataforma 2 de la estación de Once.
Por el impacto, el segundo vagón se encimó y tragó parte del primero y los pasajeros, entre ellos Leonardo, salieron despedidos de un lado al otro del tren.
A partir de ese momento, él se convirtió en una imagen que resumiría el horror de la tragedia. De su cintura para arriba, su torso se asomaba por una de las ventanillas; de su cintura hasta los pies, su cuerpo permanecía inmóvil atrapado entre los fierros del ferroviario y pasajeros vivos y muertos.
El sobreviviente recordó: “Estuve casi cuatro horas atrapado esperando que me saquen y fue bastante doloroso por todas las cosas que vi, los fallecidos, la gente que pedía auxilio, que todavía hoy lo tengo en mi cabeza”.
Tras permanecer unos minutos inconsciente, Leonardo despertó y se encontró con los rostros horrorizados de las personas que acudían en auxilio de las víctimas. “A medida que pasaba el tiempo y sentía más dolor le pedía a Dios que me lleve o que me saquen rápido, no aguantaba el dolor de estar ahí aprisionado sin poder moverme”, contó.
LE PUEDE INTERESAR
Martín Guzmán busca que la criptomoneda pague impuestos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí