Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente, Alberto Fernández, visitó ayer el partido de la Costa, donde se reunió con empresarios del turismo y elogió la temporada de verano, por la que -dijo- se movilizaron “más de 20 millones de personas”. Fue en el marco de una visita a Mar de Ajó, junto al gobernador, Axel Kicillof, el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Durante la visita, en la que calificó la temporada como “rècord”, Fernández recorrió una playa deportiva y hasta se dispuso a atajar un penal con chicos que se encontraban jugando al fùtbol en el lugar.
Fernández valoró la actividad turística, la que consideró un factor dinamizador de la economía y generador de empleo y aseguró que “si se defiende el turismo argentino se defiende el país”.
A su vez, se informó oficialmente que hubo una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico directo que se estima en más de 375.000 millones de pesos, se informó oficialmente a través de un comunicado.
“Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, sostuvo el Presidente, quien enumeró una por una las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el plan “PreViaje” y, en un marco más amplio, el plan nacional de vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.
Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es “una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados”.
LE PUEDE INTERESAR
“Me fui del kirchnerismo”, afirmó el ministro Berni
Fernández se reunió además con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que fueron implementadas para dinamizar al sector, y elogió el resultado de la implementación del plan PreViaje.
El presidente Fernández, ayer, en la costa, atajando un penal / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí