

Ava Gardner, memorable diva, arriba con Frank Sinatra, uno de sus amores
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emblemática actriz de Hollywood, vivió una vida de lujos y fiestas desde Estados Unidos a España. Eso no le impidió convertirse en un rostro emblemático de la historia del cine
Ava Gardner, memorable diva, arriba con Frank Sinatra, uno de sus amores
Nació el 24 de diciembre de 1922 en Grabtown, Carolina del Norte, en una familia, muy pobre y numerosa, que cultivaba tabaco y algodón. Nada a su alrededor hacía presagiar que su futuro estaba en la meca del cine. Con estudios básicos, aún pudo graduarse y asistir a clases de secretariado. Sin embargo, cosas de la vida, una fotografía suya, expuesta en el estudio fotográfico de su cuñado en la Quinta Avenida de Nueva York, llamó la atención del cazatalentos de la Metro Golwyn Mayer Barnard Duhan, quien paseando por la zona quedó prendado por su belleza. Era 1940 y Ava Gardner solo tenía 18 años.
Le faltaba formación y tenía acento sureño. Dos factores que hicieron un tanto pedregoso el camino para convertirse en uno de los mitos del séptimo arte. Además, la crítica cinematográfica veía en ella un rostro bello pero con escaso talento para competir con otras actrices de su generación y la prensa rosa exponía constantemente su escandalosa vida privada.
Tuvieron gran repercusión social sus matrimonios y posteriores separaciones, así como sus “affairs”, amantes y relaciones esporádicas con compañeros de profesión y personajes públicos, lo que representó una rémora a la hora de ganarse la credibilidad de la industria cinematográfica.
Adoptó para vivir España, y mientras el día a día de los españoles estaba marcado por la dictadura franquista, el suyo lo marcaban los flirteos con el actor Carlos Larrañaga, el romance con el torero Luis Miguel Dominguín y sus juergas nocturnas por rincones capitalinos con intelectuales y artistas, donde el alcohol, el tabaco y el sexo estaban presentes.
Testigos de su agitada vida fueron la plaza de Toros de Las Ventas, el Café Comercial, el restaurante Lhardy o el hotel Intercontinental, entonces llamado Castellana Hilton, en cuya lujosa Suite 716 se alojó, de forma interrumpida durante cierto tiempo, preparó espléndidas fiestas y experimentó más amores y desamores.
Todo ello inspiró la serie “Arde Madrid”, dirigida por Paco León y estrenada en 2018.
LE PUEDE INTERESAR
Preparación simple: a comer sin vueltas
LE PUEDE INTERESAR
Los escándalos del 2022: juicios, armas y romances humeantes
La actriz se enamoró de España desde su primera estancia, en el rodaje de “Pandora y el holandés errante” (1951, Albert Lewin), en la localidad gerundense de Tossa de Mar. Mantenía entonces una relación sentimental con el actor y cantante Frank Sinatra, quien más tarde se convertiría en su tercer marido, después del actor Mickey Rooney y del músico Artie Shaw.
Durante la grabación de “Pandora”, que compaginó con otros rodajes en Estados Unidos, conquistó a su compañero de reparto (y torero español) Mario Cabré, mientras Sinatra, celoso, intentaba controlar la situación con visitas a la actriz que a menudo terminaban en fuertes discusiones.
En esta etapa comenzaron sus escalas en Madrid, sus estancias en España y más amores… y le gustó tanto el país y su capital, que cambió Hollywood por Madrid, donde viviría desde 1954 hasta 1968.
Se compró una casa en La Moraleja, a las afueras de la ciudad. Después se trasladó a otra más céntrica, en la Colonia de El Viso, siendo vecina del ex presidente argentino Juan Domingo Perón y de su segunda esposa. El matrimonio la denunció varias veces a la Policía por las escandalosas fiestas que organizaba en su piso y que duraban hasta el amanecer.
A pesar de ello, desarrolló una carrera hacia el estrellato en Hollywood, no sin antes haber recibido una formación en arte dramático y dicción.
Protagonizó películas como “Forajidos” (1946, Robert Siodmak), “Odio y orgullo” (1951, Robert Stevenson), “Las nieves del Kilimanjaro” (1952, Henry King), “Mogambo” (1953, John Ford), por la que fue candidata al Oscar a la mejor actriz; “La condesa descalza” (1954, Joseph L. Mankiewicz), “55 días en Pekín” (1963, Nicholas Ray) o “La noche de la Iguana” (1964, John Huston) con la que ganó la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, además de quedar nominada en la misma categoría en los Globos de Oro y en los Premios Bafta.
Ava tuvo entre sus compañeros de reparto a actores y actrices de renombre como Burt Lancaster, Robert Mitchum, Gregory Peck, Clark Gable y Grace Kelly, Humphrey Bogart, Charlton Heston y David Niven, Richard Burton y Deborah Kerr, James Mason.,.. etc, etc, etc. Ya llegando a la madurez, sus papeles iban siendo cada vez más secundarios. En 1968 abandonó España por presuntos problemas fiscales y se trasladó a Londres, ya parcialmente retirada. Allí murió en 1990.
Ava enamoró a Mickey Rooney y a Frank Sinatra, en medio de una vida amorosa agitada
Ava Gardner vivió muchos años en España, donde se recuerdan todavía sus grandes fiestas
Ava Gardner, memorable diva, arriba con Frank Sinatra, uno de sus amores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí