

José Luis Espert
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Luis Espert
El mismo día en el que el Gobierno nacional concretó el operativo desalojo en Villa Mascardi (ver aparte), diputados de la oposición pidieron ayer que se declare el estado de sitio en la zona.
El proyecto de Ley partió del libertario José Luis Espert, pero lo respaldan los legisladores de Juntos por el Cambio Luciano Laspina, Gerardo Milman, Ricardo López Murphy, Alejandro Finocchiaro, Francisco Sánchez, Martín Tetaz y Alberto Asseff.
“Declárese el estado de sitio en Villa Mascardi y en toda la zona con jurisdicción nacional para el control de la seguridad y restablecer el orden, respetando los derechos y garantías constitucionales, en atención a los hechos que se producen dentro de un Parque Nacional (Provincia de Río Negro), por el plazo de 60 días”, dice en sus primeras líneas la propuesta presentada por Espert.
Entre los fundamentos de la medida, el referente de Avanza Libertad sostuvo que el Congreso posee la facultad de declarar el estado de sitio y subrayó que “no se puede mirar hacia el costado, a sabiendas de que toda esta situación afecta a muchos argentinos y habitantes de esa zona de nuestra República”.
Para robustecer la iniciativa, Espert citó un fragmento del preámbulo de la Constitución Nacional que plantea “consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad”.
Asimismo, resaltó que solicita la mencionada medida porque entiende que existe “un desorden y perturbación”, y el pedido de estado de sitio “permite restablecer el orden y la convivencia democrática, dando todas las garantías constitucionales”.
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau no se quedó atrás y pidió que Juntos "permita respirar y mostrar candidatos nuevos"
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno sobre la crisis energética: "Cuidemos la luz y el gas"
La iniciativa opositora es similar a otra del senador Alberto Weretilneck, quien hace dos años había reclamado “el involucramiento del Poder Ejecutivo” porque desde 2017 “un grupo que se autodenomina mapuche” viene ejerciendo “repetidos actos de violencia” en Villa Mascardi. También había advertido lo que se denunció días atrás: que “hay datos creíbles sobre activistas infiltrados en la toma que provienen de agrupaciones con asiento en la provincia de Buenos Aires”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí