Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creen que la modificación del 37% al 39% anual no alcanza para tentar a los ahorristas porque pierden ante la inflación proyectada
archivo
Para los bancos la suba de tasas que ordenó el Banco Central no hará crecer la cantidad de depósitos. Pese a que la tasa de los plazos fijos pasó de 37% a 39% para las colocaciones minoristas, estas operaciones seguirán teniendo un rendimiento negativo frente a la inflación de 2022, que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, llegará al 54,8%.
El jueves el Central anunció que la tasa de referencia del mercado pasa de 38 al 40%. Y a la vez habilitó un alza en los rendimientos de los plazos fijos.
Así, las colocaciones minoristas, que hasta ahora tenían un tope de 1 millón de pesos, ahora se elevan a $10 millones como techo y la tasa saltará de 37 al 39%. Para las mayoristas, que traspasan ese umbral, la tasa mínima es de 37%.
Con esta adecuación “no se espera que crezca mucho la captación de plazos fijos”, indicaron desde un banco privado de primera línea. “Siguen habiendo otros productos de inversión que pueden ser más atractivos para ganarle a la inflación”, apuntaron. La referencia implícita es que ante las expectativas de devaluación, los ahorristas van a seguir buscando la forma de dolarizar sus pesos.
Desde otra de las mayores entidades celebraron que se haya aumentado el limite para los plazos fijos minoristas de $1 millón a $10 millones. “Eso significa que más gente podrá beneficiarse de la tasa del 39%. Esto podría generar un poco más de interés de parte de los clientes”.
Con esta movida el Central también abrió el juego para que se reacomoden las tasas de los préstamos, un segmento en el que la demanda está contenida. “Las tasas de los préstamos las estamos viendo. Obviamente van a subir, vamos a ver en qué magnitud”, señalaron desde un banco público.
LE PUEDE INTERESAR
Condicionan un acuerdo con el Fondo a tener la economía en crecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Cómo cambia y quiénes pagan Bienes Personales
Pero aclararon que el Banco Central no tocó la tasa para financiar la inversión productiva para bienes de capital, que quedará en 30%. “La tasa de financiamiento para capital de trabajo estaba en 35%, vamos a ver en dónde se ubica ahora. La definición es inminente, pero todavía no está”, apuntaron.
Y anticiparon que habrá un salto en las tasas de las tarjetas de crédito. Hasta ahora tenían un tope de 43% que podría irse a 49%, según Clarín.
Por los rendimientos negativos, las colocaciones a plazo cayeron 1,6% en diciembre. Desde la consultora LCG señalan que esa fue la tercera caída consecutiva. “Tanto las colocaciones mayoristas como las minoristas continúan mostrando desempeños negativos”, plantean.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí