

La maverick competirá en el mercado local directamente con Fiat Toro y Renault Duster Oroch / FORD
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Desde Provincia advierten que aumentó 20% la atención en hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva pick-up de Ford producida en México se integrará a la oferta local, donde se ubicará por debajo de la Ranger. Incluye una motorización naftera con turbo y otra híbrida
La maverick competirá en el mercado local directamente con Fiat Toro y Renault Duster Oroch / FORD
El nuevo presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, confirmó que la nueva pick-up Maverick llegará al Mercosur en el 2022. El ejecutivo brindó una entrevista al diario Folha de São Paulo donde habló de los planes de la marca del Óvalo para nuestra región y que esto incluirá a la Argentina, con expectativas de poder ver expuesto el producto durante el próximo verano en Cariló.
“Creo que la Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, en sus dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló Justo.
La Maverick es una pick-up para el Segmento C (compacto) que se posicionará un escalón por debajo de la Ranger (segmento mediano). En la Argentina, competirá con otras pick-ups que ya se ofrecen en este segmento, como la Fiat Toro (además de otras en análisis para nuestra región, como las Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz).
La Maverick es una pick-up con estructura monocasco y comparte plataforma con la Ford Bronco Sport. También comparte la misma línea de montaje en México y algunas de sus mecánicas.
La configuración para nuestra región aún no fue confirmada, pero la Maverick ya se lanzó a la venta en Estados Unidos con dos opciones de motorizaciones: 2.5 Hybrid (naftera-eléctrica, 191 cv y 210 Nm) y 2.0 EcoBost (turbonaftera, 250 cv y 375 Nm). En ese mercado, todas las Maverick tienen caja automática y se ofrece con opción de tracción delantera o 4WD.
Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.
LE PUEDE INTERESAR
El Vento, con nuevo diseño y equipamiento
LE PUEDE INTERESAR
Motores para las escuelas técnicas
Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.
La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.
Ford además anunció que la Maverick llegará para redefinir el segmento. Y que también se posicionará como una opción para aquellos usuarios que anteriormente elegían automóviles o SUV.
El modelo, que combina el confort y la facilidad de manejo con la durabilidad y la robustez de las pick ups, está disponible en el mercado estadounidense con dos opciones de mecánica y los niveles de equipamiento XL, XLT y Lariat.
No se sabe cuáles serán las opciones de equipamiento; tampoco la mecánica, que cuenta con dos alternativas. Una de ellas es la que posee el motor naftero EcoBoost 2.0 turbo con 254 caballos de potencia y 376 Nm de torque, junto con la caja automática con ocho velocidades y la tracción delantera o en las cuatro ruedas.
La gama además dispone de una versión híbrida con el motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson, 164 CV y 210 Nm, acompañado por otro eléctrico con 128 CV y 235 Nm. Genera una potencia combinada de 194 caballos e incluye la caja automática CVT junto con la tracción delantera. ¿El consumo? 5,9 litros cada 100 kilómetros en ciudad.
Montará un tren motriz híbrido de 191 HP y 155 libras pie de torque que le permitirán brindar consumos de combustible de hasta 17 km/l , así como 804 km de alcance con un solo tanque de gasolina. Ford anunció que también se ofrecerá un motor EcoBoost con 250 HP, tracción integral y una capacidad de carga de hasta 1,814 kilogramos.
Además de esto el interior de Ford Maverick 2022 alberga una variedad de espacios de almacenamiento inteligentes, que incluyen portavasos en las puertas, bolsillos para tabletas, espacio para una bicicleta, así como un gran contenedor debajo de los asientos traseros.
En su cabina, la nueva Maverick 2022, ofrecerá sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, WiFi hasta para 10 dispositivos así como la integración con FordPass Connect donde los clientes podrán encontrar información de su Pickup en tiempo real.
Tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí